Descomposición de alimentos

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
>RESUMEN
El cristal líquido es un tipo especial de estado de agregación de la materia que tiene propiedades de las fases líquidas y la sólida.
Llamamos líquido a una sustancia que fluye y toma la forma del recipiente que la contiene; pero, por otra, a un cristal lo concebimos como sustancia sólida y rígida. De modo que, al menos intuitivamente, un cristal es precisamente lo opuesto a unlíquido. Y sin embargo existen sustancias reales, los cristales líquidos, que exhiben la dualidad sólido-líquido, es decir, que, simultáneamente, poseen propiedades de los líquidos, fluidez y viscosidad, y propiedades ópticas que se parecen de modo asombroso a las de los cristales como, por ejemplo, poder reflejar colores diferentes dependiendo del ángulo bajo el cual se les observe.
La mayoría de losmateriales sólidos dan lugar a líquidos isótropos directamente al fundirse. Sin embargo, en algunos casos, se forman una o más fases intermedias, denominadas meso fases, donde el material tiene una estructura ordenada y al mismo tiempo la movilidad propia de un líquido. Los compuestos que tienen esta característica se denominan cristales líquidos (o mesógenos).
Los polímeros son una clase demateriales que constan de muchas moléculas pequeñas (llamadas monómeros) que se pueden unir para formar largas cadenas, conociéndose éstas como macromoléculas. Los enlaces químicos conectan los monómeros en el polímero. Un polímero típico puede incluir decenas de miles de monómeros. Debido a su gran tamaño, los polímeros se pueden clasificar como macromoléculas.
La tecnología líquida cristalina hatenido un efecto principal en muchas áreas como la ciencia e ingeniería, así como en las nuevas tecnologías de dispositivos en el mundo.







OBJETIVOS

• Conocer más acerca de los cristales líquidos y su aplicación en las nuevas tendencias tecnológicas, así como también su desarrollo y análisis desde el punto de vista microscópico.
• Conocer su tipo de estructura y su análisis paralograr entrar más en ese ámbito y deducir el comportamiento del material.
>INTRODUCCION
En la actualidad se esta familiarizado con la expresión LCD para referirnos a las pantallas de los teléfonos móviles, ordenadores, agendas electrónicas, cámaras de fotografía y vídeos, etc.
Pero lo que no es de conocimiento general y que a continuación detallaremos en nuestro presente trabajo es que elmaterial base o principal de estos dispositivos, lo constituyen los cristales líquidos, pudiéndose considerar el estado líquido cristalino como el cuarto estado.
Esta fase se puede conseguir en el laboratorio por calentamiento de ciertas moléculas o por mezcla de varios componentes; precisamente este trabajo de investigación trata sobre los diferentes tipos cristales líquidos, su composición yla influencia que tiene en la actualidad para la sociedad en el ámbito tecnológico, medicinal, etc. Para ello explicaremos algunas definiciones, profundizando en algunos casos para el mejor entendimiento de este tema que para algunos es de mucho interés, ya que constituye parte importante en la elaboración de artículos tecnológicos.
>>DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
Se investigo en lasfuentes posibles de información acerca de los cristales líquidos y sus usos en la tecnología hoy en día y se observo que los cristales líquidos polímeros enumeran algunas propiedades de gran utilidad para el desarrollo tecnológico que son:
Fotoconductividad.
Electrocromismo.Electroóptica
Fotoluminiscencia (fluorescencia y fosforescencia).
Electroluminiscencia.
Efecto fotoeléctrico.
Fotorefractividad.
Termoconductividad.

Los polímeros son en general malos conductores eléctricos, por lo que son muy empleados en electrónica y electricidad como materiales aislantes. Estas propiedades están determinadas sobre todo por la naturaleza química del material (enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposición de los alimentos
  • Descomposicion De Alimentos
  • Los alimentos y su descomposicion
  • Descomposicion de los alimentos
  • descomposicion de los alimentos
  • Descomposición de alimentos
  • Descomposicion de los alimentos
  • descomposicion de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS