DESCOMPOSICIÓN SOCIAL

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
DESCOMPOSICIÓN SOCIAL
México siempre ha sido un país que ha dejado ver sus debilidades y desde hace muchos años siempre ha sido un país que ha vivido bajo la sobra de injusticias.
En este país, año con año, miles y miles de personas sufren las injusticias de un gobierno que cada día que pasa esta mas empeñado en su propio beneficio que en lo que realidad deberían estar empeñados.
Vivimosen un país con un sistema de gobierno obsoleto y sin la capacidad de gobernar bien a los mexicanos, con un gobierno monárquico disfrazado de democrático, lleno de inseguridad, injusticias, un país donde el que no es culpable lo hacen culpable a la fuerza, discriminación, corrupción, en fin, México está lleno de problemas que están a la orden del día.
Es totalmente absurdo ver como el GobiernoMexicano lleva a cabo ‘supuestas’ brigadas de apoyo a comunidades que más lo necesitan, sin embargo, esto no lo hacen de ‘buena voluntad’ ya que siempre hay intereses de por medio.
Este tipo de Gobierno, con el que se ha contado durante mucho tiempo ha llevado a la Sociedad Mexicana a una “DESCOMPOSICION SOCIAL GRAVE’ ya que, la población mexicana al estar sin un ‘Gobierno Líder Estable’ anda porahí vagando, como coloquialmente se dice, ‘como un perro sin dueño’ , haciendo lo que a cada quien le parece bien.
Cuando se abarca el tema de ‘DESCOMPOSICION SOCIAL’ que enfrenta México se pueden citar algunos ejemplos de penosos primeros lugares que se tienen a nivel internacional.
México es un país con el primer lugar en:
ABUSO SEXUAL INFANTIL
DIFUSION DE PORNOGRAFIA INFANTIL POR INTERNETTRAFICO SEXUAL DE NIÑOS
SECUESTROS
CORRUPCION
PEOR DESEMPEÑO EDUCATIVO.
También se puede señalar otros ejemplos de esta descomposición social donde, no seamos el primer lugar, sin embargo se está dentro del ‘Cuadro de Honor’ de los Campeonatos Negros.
3° LUGAR EN CONSUMO DE DROGAS
2° LUGAR EN ASESINATOS
9° LUGAR EN SUICIDIOS
4° LUGAR EN VIOLENCIA
Estos tipos de ejemplos, son el pan decada día en México.
Para hacer ejemplo de estos puntos, En la última semana en el país se han presentando varios sucesos violentos que necesariamente deben llamarnos a la reflexión y ponernos en máxima alerta frente a los altos niveles de descomposición social que experimentamos.
Primeramente podemos mencionar el evento que ha conmocionado por completo al país mexicano e incluso ha tenidoinfluencia en varias partes del mundo.
El Secuestro y posterior asesinato de Normalistas de una Escuela Rural llamada Isidro Burgos. Esta noticia dejo impactada a casi toda la población mexicana pues fue un hecho brutal que si una persona se pone a analizar no tiene fundamentos para haber realizado esa tan despiadada obra.
Alrededor de 60 estudiantes, salieron para hacer una colecta de dinero para poderpagar un viaje que harían hacia la Ciudad de México, sin embargo, de regreso a su escuela, muchachos ‘tomaron’ camiones en los que regresarían a su escuela, sin embargo, una patrulla los intercepto, y sin duda alguna, empezaron a disparar contra los alumnos, dando muerte 3 de ellos en el Lugar y dejando alrededor de 15 heridos, y ‘secuestrando’ a mas de 40 estudiantes que hasta el momento sedesconoce, su paradero.
Poco después, se encontrarían fosas con poco más de 25 cadáveres los cuales presentaban signos de tortura y estaban carbonizados.
Es indignante pensar que estas personas fueron privadas de su vida sin algún motivo, y que posteriormente aparecieran con huellas de tortura, hayan solo sido un ejemplo de lo que a casi diario se vive en México.
Sus derechos fueron violados, puesno tuvieron ni siquiera una razón para recibir semejante acto.
La lentitud, la ineptitud del gobierno que tuvo para investigar este caso me conlleva a pensar que incluso en los aspectos más mínimos, no se llevo a cabo un protocolo que seguir y se cometieron muchas injusticas en el caso.
Incluso el Señor Presidente tuvo intervención en estos casos, mas sin embargo, solo declaro que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descomposicion social
  • descomposición social
  • Descomposición social
  • Descomposición social
  • Descomposición Del Tejido Social
  • José martí en la descomposición del tejido social
  • Descomposicion Social
  • Descomposición Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS