Descomposicion de la luz blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La descomposición de la luz blanca”
Investigación de Isaac Newton

Problema que dio origen a su trabajo.
Isaac Newton fue un físico matemático cuyas contribuciones a la física fueronfundamentales a la hora de transformarla en la herramienta fundamental para comprender nuestro Universo. Su curiosidad intelectual era tan grande que abarcó desde la mecánica celeste a la alquimia, y tambiénrealizó importantes contribuciones en el conocimiento de la óptica.
Nació en el siglo XVII, donde apenas surgían las investigaciones y principios de científicos como Descartes, Galileo Galilei y Keplerlos cuales fueron grandes inspiraciones para Isaac Newton. Debido a que no existía mucho apoyo por parte de la corona inglesa hacia las investigaciones, muchos de los fenómenos naturales, eransituaciones inexplicables, tal es el caso del fenómeno del arcoíris.
Isaac Newton necesitaba entender por qué al cesar una lluvia se forma un arco iris en la dirección opuesta al Sol. ¿Qué condicionesgeneraban que la luz y el agua dieran lugar a 7 colores diferentes proyectados en el cielo?
Era un fenómeno a la vista de todos, pero a nadie le parecía importante entenderlo excepto Newton y comenzóempíricamente a buscar la fabricación del fenómeno de manera que pudiese encontrarle una explicación al arcoíris.

Argumentos centrales desde los cuales parte Newton para la fabricación de su teoría.
•La luz está formada por partículas materiales, a las que llamaremos corpúsculos los cuales son lanzados a gran velocidad por los cuerpos emisores de luz.
• La intensidad del espectro cambialentamente con la longitud de onda.
• Los corpúsculos chocan elásticamente contra la superficie de separación entre dos medios.
• Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de coloreslos cuales son pueden ser visibles separados por un prisma.
• Hay un cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando atraviesa oblicuamente la superficie de separación de dos...
tracking img