Desconocido

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
APATÍA EN LAS ELECCIONES LOCALES

HIPÓTESIS

¿Por qué predomina la apatía en las elecciones?
- La falta de organización por parte de los funcionarios de casilla, lo cual provocó que muchascasillas se abrieran hasta una hora después de la hora marcada y no como lo marcan los lineamientos elaborados por el IFE.
- Poca confianza en los partidos políticos y candidatos.
- Bajos niveles derendición de cuentas de los representantes a su electorado.
- Mecanismos insuficientes para sancionar a los representantes que no responden a los intereses de sus electores.
- Falta de madurezpolítica de los partidos políticos.
- Bajos niveles de conciencia y cultura democrática del electorado y de otros grupos interesados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro proyecto trata de encontrar unmarco general de como la gente desde hace ya varios años a dejado de votar, ya sea por el partido político, la persona y sus ideales. Los grados significativos de apatía política que abundan ennuestro medio, asociables a los bajos niveles culturales en la población, al ambiente cultural de la época, así como a la confusión provocada por los mismos partidos, no evitan que de un tiempo para acá, lamayoría de la población muestre a diario disgusto con lo socialmente existente del gobernante en curso, ni que ocurran permanentemente manifestaciones locales y parciales de protestas.

Dentro deeste marco hemos identificado varios puntos donde creemos saber la poca contribución de los políticos, que es importante para la ciudadanía que va en incremento a dejar de votar o anular su voto. Estohaciendo una pequeña recaudación de datos que la misma ciudadanía a dejado observar, que la mayoría de personas se da cuenta que las propuestas de cada candidato sólo son para cumplir su objetivo deellos y no sus compromisos que tienen con la sociedad.
Dentro de esto la mayoría de las personas que votan son de comunidades indígenas, ya que con el simple hecho de ofrecerles pequeños recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desconocido
  • desconocido
  • Desconocido
  • Desconocido
  • el desconocido
  • La Desconocida
  • Desconocido
  • El Desconocido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS