Desconomias de escala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina deseconomía de escala al efecto que se produce en los costos de una producción determinada. Dichos efectos generan cada vez mayores costos para la empresa por cada unidad de producto quese fabrique. De esta manera queremos decir que, ocurre lo contrario a las economías de escala, donde cada vez que incrementamos el número de unidades producidas, el costo unitario se reduce.
Enconcreto y técnicamente, una deseconomía de escala se produce cuando un incremento porcentual de la producción es menor que el incremento porcentual de los insumos.
Las deseconomías de escalas sonclasificadas normalmente en externas (costos monetarios, tecnología) e  internas(costos administrativos)

Algunas de las causas probables para una deseconomía de escala son
- dificultades en control ysupervisión,
- toma de decisiones lenta debido al tamaño excesivo de la administración,
- falta de motivación en los empleados.

1. I.P productora de libretas universitarias debido a que hay mayordemanda de alumnos en las escuelas y estas requieren mayor producto es necesario producir más i los costos de materia prima madera celulosa, son más altos por la carencia y producción de las mismascomo lo son costo por reciclaje obtención etc., se produce más pero el costo es más elevado.
2. Las empresas de construcción se ven afectadas por la deseconomia de escala por ejemplo CANADÁBUILDING SYSTEMS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. empresa dedicada a la construcción, remodelación y decoración de interiores de madera, distribuidores de tejas asfálticas, pisos de ingeniería decks y puertas. Aquíse ven afectados en la desconomia de escala cuando la administración es muy compleja por ejemplo en proyectos donde se construyen edificios y no se consideran las causas ambientales que afecten tantoen la construcción como en el abastecimiento de materiales por parte de proveedores como por ejemplo el metal , en el caso del medio ambiente las condiciones atmosféricas son demasiado inestables...
tracking img