Describe El Mecanismo Que Transforma La Gradiente De Concentración De Las Proteínas De Bicoid Y Nanos En Los Dominios De La Expresión De Los Genes Gap ¿Qué Fenotipo Resultaría De La Mutación De Un Gen Gap?

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
7.- Describe el mecanismo que transforma la gradiente de concentración de las proteínas de Bicoid y Nanos en los dominios de la expresión de los genes Gap ¿Qué fenotipo resultaría de la mutación deun gen Gap?
Los Genes Gap codifican factores de transcripción en un embrión en desarrollo, controlando su subdivisión en partes anterior, media y posterior, y también regulando las gradientes deconcentración de proteínas Bicoid y Nanos, de las cuales se generan la ubicación de las partes del cuerpo anteriormente mencionadas. Si existe una mutación en los genes GAP, la ubicación y la concentraciónde las proteínas Bicoid y Nanos no serian correctamente colocados en el lugar indicados, por lo tanto en una mutación, se producirá un desorden en cuanto a la distribución espacial de cada parte delcuerpo y en las proporciones de dichas partes, es decir, la presencia de Bicoid marca la posición en donde se localizará la cabeza, y la presencia de Nanos marca la ubicación del abdomen, y en lagradiente de ambos se presenta el tórax. El orden correcto de estos sería Cabeza, Tórax y Abdomen. Cuando el gen Gap esta mutado estos se pueden presentar de cualquier manera, ya que es el encargado deposicionarlos de manera correcta, por otro lado, Bicoid y Nanos son, en última instancia, controladores directos o indirectos de la actividad de otros genes. Su acción depende de la concentración, esdecir, son morfógenos. Ellos actúan en primer lugar sobre los genes Gap. Cada gen Gap es encendido por una determinada concentración de Bicoid o Nanos y es normalmente reprimido por concentraciones másaltas o más bajas.  Bicoid y Nanos están distribuidos a lo largo del eje antero-posterior del huevo y del embrión temprano de manera tal que tienen un polo de alta concentración y se ven diluidos alalejarse de ese polo. Bicoid está muy concentrado en el polo anterior y Nanos en el posterior;  sus concentraciones son indetectables hacia la región media. Cuando existe una mutación de los genes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion en genes
  • Mutaciones en genes
  • Mutaciones de gen
  • Mutaciones De Genes
  • Del gen a la proteina
  • genes y proteinas
  • genes y proteinas
  • Fenotipo Cromosomas y Genes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS