Describe la importancia de java y porque se dice que es portable?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describe la importancia de Java y porque se dice que es portable?

La importancia de Java radica en la posibilidad de crear o diseñar software y poder ser ejecutado en diferentesplataformas donde se requiere, sin la necesidad de estar modificándolo. Además de esto, es una herramienta diseñada con muchos elementos parecidos a C++ pero en una versión mejorada, más sencilla demanejar, con menos complejidad y con barreras de seguridad en su lenguaje y ejecución.

Se dice que JAVA es portable, debido a que el código que se genera es un código independiente que es elque nos permitirá poderlo usar en las distintas plataformas, sin que cambie la esencia del software diseñado, esto quiere decir que será el mismo programa en cualquier plataforma. Por ejemploque puedes desarrollar un software en un sistema operativo como Windows y después ejecutarlo en Linux, sin necesidad de compilar en la otra plataforma. Se dice que es portable, ya que el codigoque genera el proceso de compilación no es ejecutable, si no que es un codigo intermedio (bytecodes) el que no esta amarrado a una plataforma especifica, si no que es independiente.

como seutiliza la JVM y la API en un desarrollo en Java?

La JVM es la esencia de la aplicación JAVA diseñada, es como la base o el entorno donde se ejecutara nuestras aplicaciones java y permitiráque corra sobre cualquier plataforma que soporte java (cualquier sistema operativo que tengamos instalado o donde se correrá nuestro software)

La API de JAVA es la que nos permitirácrear nuestros programas utilizando las herramientas que nos suministra el lenguaje, como son clases para procesar archivos, sockets, crear ventanas, etc, en otras palabras son los medios quesuministra JAVA para desarrollar las diferentes aplicaciones, esto provee un conjunto de plantillas para diseñar y efectuar toda las tareas necesarias que deseamos incorporar en un programa.
tracking img