Descripción del estado de méxico

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
GEOGRAFÍA
EXTRAORDINARIO


EXPOSICION ESCRITA

ESTADO DE MÉXICO
Climas: Los climas en el estado de México son bastante variados aunque en la mayor parte del estado el clima es templado, en elsur del estado el clima mayormente es cálido, cerca del distrito federal es semifrío y cerca de Tlaxcala el clima es seco. Toluca es de clima templado.

Vegetación: Si se observa un poco la granmayoría de las zonas del estado de México tienen una agricultura natural con cultivos anuales, incluyéndose Toluca que también tiene bosques Oyamel (Ayarín y Cedro). Al mirar en la parte superior deToluca a un lado de Lerma vemos que es una zona de riego eventual.

Transportes: En la parte superior del estado de México existen muchas vías de trenes, principalmente dirigiéndose al distrito federal,una de ellas pasa por Toluca de Lerdo en la terminal Foránea. Los medios mas usados son las carreteras libres federales y las carreteras libres estatales.

Precipitación: En el sur del estado, enTlatlaya se ubican las zonas con más precipitación en milímetros por promedio anual, su promedio es de 1350 mm y 1450 mm. Gran parte del centro del estado tiene una precipitación de tan sólo 850 mmabarcando la mayor parte de Toluca, en sus otras partes sufre una precipitación de 950 y 1050 mm. Al Noreste del distrito federal sufre una precipitación de 450 y 550 mm.

Riesgos: En la zona deEcatzingo y sus alrededores superiores sufren un alto peligro por deslizamientos de tierra y fluidos volcánicos. En la mayoría del estado solo se sufre un riesgo de nivel medio. Las zonas susceptibles deinundación están cerca de Toluca, desde Metepec hasta el aeropuerto y también arriba del distrito federal.

Regionalización Fisiográfica: La mayor parte del estado está conformado por Sierras yMesetas, el aeropuerto de Toluca se ubica en las Llanuras.

Geología: En el sur del estado se encuentran las rocas Carbonatadas y Volcanosedimentarias mientras que el centro del estado y en la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción del estado de yucatán méxico
  • DESCRIPCIÓN DEL ACTA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO
  • Descripcion citricos en mexico
  • Descripciones de agencias en México.
  • Descripcion Del Desarrllo Tecnologico En Mexico
  • Descripcion años 80' en mexico
  • Periodos de los presidentes de mexico y su descripcion
  • Descripcion actual del municipio de chalco estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS