Descripción Del Método Cientifico

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
2.5. DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO
2.6.1. Método, Tipo y Nivel de Investigación
Los métodos de investigación se refieren a la estrategia general que se sigue para recopilar y analizarlos datos necesarios con la finalidad de contestar la pregunta general del estudio.
En el desarrollo de nuestra Tesis se aplicó interactivamente e iterativamente los métodos deductivo, inductivo,analítico, documental y descriptivo y explicativo, siempre apoyados en la estructura de la fundamentación del problema y las características de éste, acerca de la importancia, ventajas, limitacionesy deficiencias de la …SIGUE TÍTULO.
En cuanto al tipo de la investigación, ésta es analítico-documental, descriptivo-explicativa y correlacional, es descriptiva y explicativa porque su propósitoes determinar la SIGUE TÍTULO.. Es correlacional, porque la investigación está orientada a mostrar la relación entre las normas ambientales vigentes y la aplicación de éstas para alcanzar el DesarrolloSostenible.
Nuestra investigación, por su finalidad es aplicada, llamada también constructiva o utilitaria, se caracteriza por su interés en aplicación de los conocimientos teóricos a determinadasituación concreta y las aplicaciones que de ella se derivan. La investigación aplicada busca conocer para actuar, construir, modificar, le preocupa la aplicación inmediata sobre una realidad quepuede tener un carácter circunstancial, antes que el desarrollo de un conocimiento de valor universal. Por el tiempo en nuestra investigación se realiza es longitudinal y diacrónica y por el nivel deprofundización es descriptiva y explicativa, la identificación del tipo de investigación es fundamental para analizar SIGUE TÍTULO..
Respecto al nivel de nuestra Tesis, éste corresponde al nivel II,por la función científica que ocupa de acuerdo al tipo de investigación identificado, es decir descriptivo explicativo y también considerando que nuestras hipótesis son explicativas.
El método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A. Descripción y aplicación del método cientifico
  • descripcion y aplicacion del metodo cientifico
  • Descripcion Cientifica
  • Descripcion del metodo
  • Descripción De Las Etapas Del Método Científico Mediante La Lectura Del Caso “Semmelweis”
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS