A. Descripción y aplicación del método cientifico

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
A. Descripción y Aplicación de Método Científico
PROCEDIMIENTO
-Identificación del problema: Es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
-Formulación de hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
-Predicción (Procesohipotético): La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
-Prueba de la predicción: Probar la hipótesis por experimentación.
-Verificación de predicciones: Demostración de lo dicho en la hipótesis con resultados esperados.
-Repetición de pruebas: Demostración o refutación (antítesis) de lahipótesis.
-Análisis de resultados: Ya al final de los procedimientos, se deberá hacer un análisis profundo para ver si lo que se está haciendo está planteado de forma correcta.
-Conclusión: Es dar tu punto de vista del método científico realizado.

APLICACIÓN EN CIENCIAS BIOLOGICAS:
Las ciencias biológicas son aquellas son aquellas que se dedican a estudiar la vida y sus procesos.se trata de unarama de las ciencias naturales que estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos.
Estas ciencias, también se agrupan bajo la denominación de la biología, analizan las características de los organismos individuos y de las especies en conjunto, estudiando las interacciones entre ellos y con su entorno.
Las ciencias biológicas han demostrado que toda forma de vida estácompuesta por células basadas en una bioquímica común. Los organismos utilizan el material genético para transmitir sus caracteres hereditarios, presente en el ADN. Estos principios se basan en la existencia de un antepasado común a todos los seres vivos que ha seguido un proceso de evolución (por eso los organismos biológicos comparten procesos similares).
La unidad básica del material hereditario esel gen, formado por un fragmento de ADN del cromosoma que codifica una proteína.
B. Descripción de la ecología

ECOLOGIA DE POBLACIONES
La Ecología de poblaciones también llamada demo ecología o ecología demográfica, es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura(sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).
-Poblaciones: Una población desde el punto de vista ecológico se define como "el conjunto de individuos de la misma especie que ocupan un lugar y tiempo determinado, que además tienen descendencia fértil". Ejemplo: Afectan factores como la disponibilidad o calidad de alimentos, cambio de hábitat, etc.
-Impacto del crecimiento: El crecimientodemográfico es considerado el principal responsable de los daños que está sufriendo la naturaleza, lo cual parece amenazar la supervivencia de la humanidad. Pero, sin negar que el deterioro del medio natural depende del tamaño y la distribución de la población y que el aumento del mismo está en parte determinado por el crecimiento demográfico y de los niveles de urbanización, es cierto que los mayoresproblemas al respecto se plantean en los países más desarrollados, por lo que la degradación hay que vincularla sobre todo al tipo de sociedad que se ha desarrollado en estos países en los últimos años.
El principal impacto de la población sobre el medio ambiente se relaciona con dos variables fundamentales:
El consumo de recursos
La producción de desperdicios y de contaminantes
ESTRUCTURA DELAS COMUNIDADES Y LA BIODIVERSIDAD
-Factores:
• El tráfico rodado: los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos porque a diario circulan arrojando al aire gases tóxicos perjudiciales para la salud. Estos vehículos contaminan a causa de la combustión de los hidrocarburos que utilizan para moverse, y el desgaste de los frenos y ruedas.
• Los Combustibles fósiles: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion y aplicacion del metodo cientifico
  • DESCRIPCION DEL METODO CIENTIFICO
  • Descripción Del Método Cientifico
  • Aplicacion Del Metodo Cientifico
  • Aplicación del método científico
  • APLICACION DEL METODO CIENTIFICO
  • La aplicación del Método científico en la ciencia
  • Aplicación del método científico en fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS