Descripción Del Texto Eduard Y Dios

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
DESCRIPCION DEL TEXTO “EDUARD Y DIOS”

Milan kundera escritor checo en idiomas checo y francés, un gran personaje de la literatura y un gran critico del socialismo, al cabo de la segunda guerra mundial se unió al partido comunista y fue expulsado del país. Entonces salió de Checoslovaquia al mismo tiempo que sus obras salieran de las bibliotecas de su país y su nombre de los libros de historialiteraria debido a la invasión soviética a su país. Esto fue el resultado de las fuertes críticas históricas y políticas que contienen sus obras. Después de estar en Europa finalmente se ubica en Francia, y es privado de su nacionalidad Checoslovaca debido a la publicación de su obra “El libro de la risa y el olvido”, en la que plantea la desesperante situación de Praga, entre amores, políticae infidelidades. Su primera obra y la mas grande de Milán Kundera fue “La Broma”, con la cual obtuvo el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos, además de haber sido traducido a 12 idiomas y haber obtenido la crítica de importantes figuras filosóficas, ya que plantea una gran pregunta de gran interés :“¿Por qué deberíamos amar a las personas? ,Sí, ¿Porqué?. Tal vez podremos responder aesta pregunta algún día, tal vez nunca“.

Su obra mas representativa "La insoportable levedad del ser", y otro de los primeros y gran libros es el “El libro de los amores ridículos” (critica de manera irónica al modelo de sociedad comunista) , donde argumenta siete ralatos que tienen en común el amor, presentes la amistad, el sexo en los que nos presenta una serie de personajes muchas vecesfamiliares.

Milan Kundera “nos acerca al romance desde distintas edades, visiones del mundo, apetitos y maneras de relacionarse, siempre con un tono cercano al sarcasmo y despojado de toda severidad que tal vez por haber sido escritas en el periodo más feliz de la vida de Milan Kundera, según sus propias palabras, estas narraciones son las más alegres, las más seriamente desvergonzadas y las másreflexivamente divertidas de su obra. La farándula de personajes hedonistas que desfila aquí ante nosotros en busca de los juegos múltiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo no puede sino incitar a la risa, atrapados como están en el mundo loco de severidad, hermetismo e inquisición que les rodea. Una risa auténtica, traviesa; un humor sabio, sagaz y gozador”1.

Sus novelas sesitúan a medio camino entre la ficción y el ensayo, y hacen uso frecuente de la ironía, la presencia de diversas voces narrativas, la confusión entre elementos reales y ficticios, también Kundera nos plantea el existencialismo en sus obras pero no como una serie de teorías ya propuestas, ni como filósofo sino como escritor es decir plantea cuestiones existencialistas en un entorno parte real yparte ficticio, partiendo de las experiencias de los personajes de sus novelas , en temas como el amor, el sexo, la identidad de uno mismo, los celos, la vida, y el propósito mismo de la existencia del hombre.

Entre los relatos del libro de los amores ridículos se encuentra “Eduard y Dios” una gran obra, que abarca el existencialismo donde Kundera describe con gran cuidado tratando de conseguirque esto se recree en nuestra cabeza aunque a veces, muchas veces, su lectura se haga difícil debido a los rodeos que hace sobre los personajes, en este relato su principal personaje es Eduard y sus personajes secundarios Alice y la directora, este relato empieza cuando Eduard decide ejercer su carrera de pedagogía y para esto su hermano (un holgazán) lo envía donde la directora de una pequeñaescuela checa, a quien le gusta los jovenes, y a quien Eduar consideraba una mujer algo anciana y fea, y asa entra a trabajar como maestro en la escuela y estando el ahí se enamora de una profesora llamada Alice quien cree mucho en Dios, cuando la conoció y al empezar a salir con Alice, ella le hace una pregunta: ¿Crees en Dios?, y Eduard que es un ateo, por no perderla dice que si pero le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de textos
  • Eduard y dios (critica)
  • Eduard y dios, Milan Cundera
  • Textos eduardo Galeano
  • Sobre la temática del texto eduardo galeano
  • Lecturas Y Comentario De Un Texto De Eduardo Wilde.
  • Texto Explicativo Dioses aztecas.
  • Descripción De Texto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS