Descripción general del direccionamiento ip

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Práctica de laboratorio 10.4.1 Descripción general del direccionamiento IP
Duración estimada: 30 min.
Objetivos:
Esta práctica de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:
• Nombrar las cinco clases distintas de direcciones IP
• Describir las características y el uso de las distintas clases de dirección IP
• Identificar laclase de una dirección IP según el número de red
• Determinar cuál de las partes (octetos) de una dirección IP es el ID de red y cuál es el ID de host
• Identificar las direcciones de host IP válidas y no válidas basándose en las normas de direccionamiento IP
• Definir el intervalo de direcciones y máscaras de subred por defecto para cada clase
Información básica
Estapráctica de laboratorio lo ayudará a desarrollar su comprensión acerca de las direcciones IP y de la forma en que opera TCP/IP. Las direcciones IP se usan para identificar de forma exclusiva a las redes y hosts (computadores e impresoras) TCP/IP individuales en sus redes para que los dispositivos se puedan comunicar. Las estaciones de trabajo y los servidores de una red TCP/IP se denominan "HOSTS"y cada uno de ellos tiene una dirección IP exclusiva, denominada dirección "HOST". TCP/IP es el protocolo que se utiliza más ampliamente a nivel mundial. Internet o la World Wide Web usan sólo direccionamiento IP. Para que un host pueda acceder a Internet, debe tener una dirección IP.
En su forma básica, la dirección IP se divide en dos partes: una dirección de red y una dirección de host. ElInternet Network Information Center (InterNIC) Centro de Informaciones de la Red de Internet asigna la parte de red de la dirección IP a una empresa u organización. Los routers usan la dirección IP para desplazar paquetes de datos entre redes. Las direcciones IP tienen una longitud de 32 bits (con la versión actual IPv4) y se dividen en 4 octetos de 8 bits cada uno. Operan en la capa de red, la Capa3 del modelo OSI, (la capa de internetwork del modelo TCP/IP) y son asignadas de forma estática (manualmente) por un administrador de red o de forma dinámica (automáticamente) por un Servidor de Protocolo de configuración dinámica del host (DHCP). La dirección IP de una estación de trabajo (host) es una "dirección lógica", lo que significa que se puede modificar. La dirección MAC de la estaciónde trabajo es una "dirección física" de 48 bits que se graba en el NIC y que no se puede modificar a menos que se reemplace la NIC. La combinación de la dirección IP lógica y de la dirección MAC física ayuda a enrutar paquetes hacia el destino correcto.
Hay 5 clases distintas de direcciones IP y, según la clase, la parte de la dirección que corresponde a la red y al host usan distintos números debits. En esta práctica de laboratorio usted trabajará con las distintas clases de direcciones IP y se familiarizará con las características de cada una de ellas. La comprensión de las direcciones IP es fundamental para comprender TCP/IP y las internetworkings de redes en general.

Herramientas / Preparación:
Fundamentalmente, este es un ejercicio escrito de práctica de laboratorio pero esposible que usted desee usar Panel de control / Red para ver algunas direcciones IP de red reales. Para ello, se necesitarán los siguientes recursos:
• Estación de trabajo de PC con sistema operativo Windows (Win 95, 98, NT o 2000) instalado en un PC y con acceso a la calculadora de Windows.
Notas:
[pic]
[pic]
[pic]
Paso 1: Repaso de las clases de dirección IP y de sus características.Explicación: Hay 5 clases de direcciones IP (desde A hasta E). Sólo las primeras 3 clases se utilizan para fines comerciales. Para comenzar, discutiremos una dirección de red clase A de la tabla. La primera columna es la clase de dirección IP. La segunda columna es el primer octeto que se debe ubicar dentro del intervalo indicado para una clase de dirección determinada. La dirección Clase A debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direcciones ip
  • direccion ip
  • direccionamiento IP
  • direcciones IP
  • Direccionamiento IP
  • Direcciones ip
  • direccionamiento ip
  • Direccionamiento IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS