Descripción Personajes Otelo

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
OTELO

Quisiera empezar mi descripción con Yago. Este personaje desde un punto objetivo podría tener motivos para hacer todo lo que hizo. Podría exculparle diciendo que el pobre sólo quería tenereso por lo que tanta gente mata, el poder y el dinero. La envidia es la que se apodera de Yago.
El personaje es un hombre de malas ideas y muy cuidadoso, es un chivato además de sabe utilizar suspalabras y tiene un poder de manipulación alto. Consigue manejar al resto de personajes a su antojo y tiene sangre fría para matar. Pudiendo ser una persona de bien que sirve a alguien, eligió ir porel mal camino, las ansias de poder y de que además fuera un moro su jefe, no le gustaban nada. Además de ser una persona egoísta todo lo que hacía giraba en torno a robarle el poder a Otelo.

Acontinuación su mujer Emilia, una mujer obediente, educada y trabajadora. Enamorada y dominada por Yago. Muy fiel a su señora y amiga Desdémona. Ocupa un papel importante ya que al final de todo es ellaquién descubre el pastel. El cambio de este personaje, en un principio con tal de complacer a Yago fue capaz de no devolver el pañuelo. Pero tras ver las consecuencias quiere justicia y es capaz dedecir la verdad e inculpar a su marido. Su actitud es un poco reprochable ya que si desde un principio hubiese sido mejor persona le habría dado el pañuelo a su dueña, por lo que algunas cosas se podríanhaber evitado. Por una parte no la culpo ya que en el amor nunca se sabe como actuar.

Otelo: Este general moro al servicio del ejército de la República de Venecia. Hombre educado, respetable que seenamora de Desdémona, hija de Brabancio (senador de Venecia).
En un principio se le ve con malos ojos porque se casa con Desdémona a escondidas. Es un personaje que a pesar de su raza es respetadoy tiene un alto cargo. Es simple y de buenos actos, luchador y tranquilo, educado y para mi gusto, fácil de influenciar. Por una parte justifico sus actos, fue víctima de los celos, le envenenaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo Personajes
  • Descripcion Del Personaje
  • Descripcion De Los Personajes Del Quinto Dragon
  • Descripcion de los personajes de atrapados sin salida
  • Personajes De Lucas Páramo; Descripcion
  • descripcion de los personajes del libro
  • descripciones de los personajes de lagrimas de angeles
  • Descripcion de personajes de "El principito"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS