Trabajo

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Aragua- Extensión San Casimiro
Admón. y Gestión Municipal
Sección: 05-AGM-D10

Profesora:

Junio, 2012

Caso práctico: El Emprendedor Venezolano
El siguiente caso practico esta basado enun emprendedor venezolano con características peculiares que a lo largo de la vida ha convertido en fortalezas. Dichas fortalezas son hoy objeto de estudio por nosotros los investigadores, resaltaremos estas características que le permitieron salir adelante a pesar de los diferentes obstáculos que se le presentaron.
Nuestra persona objeto de estudio es Leomar Angelina Torrealba Rodríguez,típica venezolana que a lo largo de los años ha sabido superar una serie de obstáculos que se le han presentado. De ella resaltaremos las cualidades que presenta para superar las adversidades, de igual manera resaltaremos puntos de su vida que para bien o para mal cambiaron el rumbo de su vida.
Biografía
Leomar Angelina Torrealba Rodríguez, nace el 08 de septiembre de 1980, hija de InocenciaRodríguez y Luis Torrealba, siendo ella la mayor de cuatro hermanos. Su infancia transcurrió en La Victoria Estado Aragua, en un hogar humilde con las dichas y alegrías propias de un hogar venezolano. En el año 1996 culminan sus estudios de primaria en la Escuela Básica Nacional La Victoria. Seguidamente inicia estudios en el Liceo José Félix Ribas de La Victoria en la que años mas tarde obtendría eltitulo de Bachiller en Ciencias.
A la edad de 11 años fallece su madre, victima de un cáncer en el útero, hecho que marcaria la vida de toda la familia, la tristeza y vacío que deja esta pérdida produce en Leomar una serie de sentimientos encontrados, pues una figura materna es importante para cualquier niña de esta edad.
Su vida artística inicia a los 14 años cuando se integra en la coral delliceo José Félix Ribas, posteriormente seria a los 15 años cuando Leomar pasa a ser pieza fundamental de esta coral, pues luego de la falta de una de las solistas, esta supliría la ausencia de ella con gran majestuosidad. Y es donde Daniel Osio descubriría este gran talento venezolano, quien luego se convertiría en su maestro y motivador en el canto.
Meses mas tarde, motivado a la precaria situacióneconómica de la época y a la enfermedad del padre de Leomar es impulsada a trabajar como cantante en un Bar de la zona, donde obtendría el sustento de su familia, es en esta etapa de su vida donde toma amor por la música folklórica, donde pasa a formar una parte muy importante de su vida.
Luego de varios años continua con su carrera artística donde forma parte de agrupaciones tales como“Despierta Venezuela”, grupo de niños “Nuevo Amanecer” siendo la solista, Coral “Eduardo Plaza Aruichoea” donde se desarrollaba como primera voz Contraalto, de igual manera integro la agrupación “Las Amazonas” grupo muy popular en la Ciudad de Maracay.
Es aquí donde conoce al profesor Chucho Acevedo quien le brinda la oportunidad de tocar el arpa y ser cantante. Como toda cantante en formación, fueronmuchos los tropiezos que tuvo a lo largo de sus inicios, pero su constancia y dedicación le permitieron seguir adelante con su carrera artística y alimentando su pasión como lo era la música folklórica.
Es en el año 2000 donde le surge la oportunidad de ingresar en la Universidad Sucre donde obtiene el titulo en docencia en música, de igual manera se residencia en San Casimiro. Es allí donde iniciasu trayectoria docente dando clases de música durante tres años en Guiripa y Francisco Iznardy sin recibir ninguna remuneración a cambio.
Aunado a esto inicia como cantante de misas de graduación en la Iglesia del Municipio San Casimiro, parte de su vida también la dedica a la asesoría y organización del Quirpa interno de la escuela rural NER 42 y Quirpa Escolar Municipal.
En el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS