Descripción razas de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 192 (47963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Akita Inu
Origen y Evolución
El Akita Inu es el perro nacional de Japón y una de las razas que se reconocen como puras.
Los primeros ejemplares conocidos datan del siglo XV, aunque hay historiadores que hablan de ejemplares de hace treinta siglos. Es la raza más antigua de las declaradas monumento natural nacional por el Ministerio de Cultura japonés.
Todas las razas de perros japonesasreciben el nombre de su lugar de origen y después se añade la palabra «inu» (perro, en japonés). La raza Akita Inu es la de mayor tamaño de todas ellas y procede de la región de Akita, que se encuentra en el norte oriental de la isla Honshu, territorio montañoso, muy rocoso y con un clima extremo. Allí, además de utilizarse como perro de caza, su posesión era un signo de riqueza, una muestra del podersocial que ostentaba el dueño.
Se puede asegurar que la raza existe debido al carácter proteccionista del Gobierno japonés, ya que estuvo a punto de desaparecer en varias ocasiones, entre otras, durante la II Guerra Mundial. Para su recuperación se seleccionaron los ejemplares más típicos; tan estricto llegó a ser el control de camadas que todavía en la actualidad hay que disponer de un padrinopara poder conseguir un ejemplar de condiciones destacadas. Su exportación se prohibió en 1931, circunstancia que no tuvieron en cuenta los soldados estadounidenses cuando se llevaron a su país algunos ejemplares de recuerdo.
El estándar del American Kennel Club fue redactado con la ayuda de expertos japoneses en 1956; sin embargo, no se le reconoció hasta 1973. Debido a este período de cría sinun control específico, se les llegó a cruzar con perros de otras razas, aparecieron ejemplares heterogéneos, de una talla exagerada, atípicos según los seleccionados en Japón, pero que debido al ostracismo cultural de este último país no se podían conocer.
Todas las razones aquí expuestas hicieron que dentro de la raza Akita Inu se desarrollaran dos líneas perfectamente diferenciadas, la japonesay la estadounidense. Con el tiempo el Akita Inu japonés sería el aceptado por la FCI, aunque recientemente el Akita Inu Americano ha sido reconocido como raza independiente a la que se le ha adjudicado el nombre de Gran Perro Japonés.

Descripción
La apariencia general del Akita Inu es la de un perro de talla grande y estructura sólida, bien equilibrado, con las características sexualessecundarias bien acentuadas; de gran nobleza y de constitución fuerte. Respecto a su cabeza el tamaño del cráneo es proporcional al del cuerpo; la frente es ancha, con una depresión frontonasal bien definida y con un surco nítido pero sin arrugas; la trufa es moderadamente desarrollada, grande y negra (en los ejemplares blancos se admite encarnada); los ojos son relativamente pequeños, casi triangulares,colocados moderadamente distantes entre sí, de color café lo más oscuro posible; las orejas son relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas; moderadamente separadas entre sí, erguidas e inclinadas hacia adelante. El cuello es grueso y musculoso, libre de papada, equilibrado con la cabeza. El cuerpo tiene el dorso recto y firme; la región renal es amplia ymusculosa; de tórax profundo, pecho bien desarrollado, costillas moderadamente arqueadas y abdomen perfectamente levantado. Las extremidades anteriores poseen unos hombros que descienden moderadamente en forma oblicua y deben estar desarrollados; los antebrazos deben ser rectos y de huesos pesados; los codos deben estar dispuestos contra el cuerpo. Las extremidades posteriores deben estar biendesarrolladas, ser fuertes y moderadamente anguladas, con las caderas alargadas. Los pies son macizos, redondos y bien cerrados; las uñas, duras, de color cuanto más oscuro mejor. La cola es de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre la espalda; la punta de la cola casi llega a los corvejones cuando le cuelga hacia abajo. La talla en los machos oscila entre 64 y 70...
tracking img