descripcion de cargo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
La descripción de cargo es una actividad con el fin de indicar a todos los funcionarios las responsabilidades, habilidades, destrezas, aptitudes y conocimientos como requisito intrínseco para laocupación de un cargo. Además ayuda a la empresa a saber sobre las necesidades de crear o no un puesto, así como su nivel dentro de la estructura de la organización.
Las empresas deben ocupar estemanual para el desarrollo de inducción proporcionándole a cada empleado que se inicie, toda la información necesaria o cerca de las funciones inherentes al cargo que va a ocupar. La descripción de cargotambién sirve de guía para la empresa en el momento de elaborar una evaluación de desempeño que permita diseñar una estructura salarial donde se refleje una inferencia de sueldo justa y equitativa.Los cargos constituyen un conjunto de deberes, responsabilidades y condiciones de trabajo, son el enlace entre el individuo, la estructura y los resultados de la organización. La cual puede aprovecharlas habilidades y capacidades de cargo como una herramienta de información donde se detallan las funciones y tareas para la conseguir los objetivos y metas establecidas.

Importancia de análisis decargo
Es una herramienta importante de la administración del personal, ya que refleja su importancia en el proceso de reclutamiento y selección de los empleados, es decir, al carecer de descripción yespecificaciones de cargos actualizados se tendría que reclutar y seleccionar empleados para un cargo determinado sin tener bases de datos claros sobre requisitos exigidos para dicho puesto.Puesto
Secretaria ejecutiva
Depende de:
Director general, gerente de compra y venta
Subordinado
Ninguno
F. básicas
Apoyar en las actividades administrativasResponsabilidades
1) Apoyar al director general y gerente de compra y venta
2) Llevar la agenda de ambos
3)Simplificar la información recibida y archivarla para proporcionarla cuando se necesite
4) Informar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción del cargo
  • DESCRIPCION DE CARGOS
  • Descripcion De Cargo
  • Descripcion de Cargos
  • Descripcion de cargo
  • Descripcion de cargo
  • Descripción De Cargos
  • descripcion de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS