Descripcion De Cargos

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Introducción
En el Siguiente trabajo, hablaremos y analizaremos los conceptos necesarios para el estudio y comprensión de la descripción de los distintos cargos de una Empresa.
A lo largo de los años se ha intentado hacer cada vez más eficiente a las Organizaciones, debido a esto se han reformulado muchos datos y antecedentes, o simplemente se han mejorado. El tema de los Recursos Humanos esuno de ellos, que preocupa y está pendiente en cada Organización, para optimizar los niveles Jerárquicos de ésta y lograr así el buen funcionamiento.

Objetivos Académicos
Conocer, mediante el estudio y la investigación, los conceptos del análisis, descripción y especificación de los cargos.
Aplicar los conceptos mencionados.
Preparar una hoja de descripción de cargo, usando el formulario quehemos diseñado para este trabajo.

Marco Legal

Analizando el código del trabajo no hemos encontrado definiciones explicitas de lo que significa un análisis de cargo, solo lo que se detalla a continuación:
En el Título I, “DEL CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO” Normas generales, artículo 10, indica que El contrato de trabajo debe contener, a lo menos, las siguientes estipulaciones:

1. Lugary fecha del contrato;
2. Individualización de las partes con indicación de la nacionalidad y fechas de nacimiento e ingreso del trabajador;
3. Determinación de la naturaleza de los servicios y del lugar o ciudad en que hayan de prestarse. El contrato podrá señalar dos o más funciones específicas, sean éstas alternativas o complementarias;
4. Monto, forma y período de pago de la remuneraciónacordada;
5. Duración y distribución de la jornada de trabajo, salvo que en la empresa existiere el sistema de trabajo por turno, caso en el cual se estará a lo dispuesto en el reglamento interno;
6. Plazo del contrato, y demás pactos que acordaren las partes.
7.Deberán señalarse también, en su caso, los beneficios adicionales que suministrará el empleador en forma de casa habitación, luz,combustible, alimento u otras prestaciones en especie o servicios.

En los contratos de trabajo no siempre quedan bien estipuladas las labores o funciones a desempeñar por el empleado. Sin embargo, las empresas redactan sus contratos incluyendo las frases “entre otras” “para los fines que la empresa estime conveniente” y esto deja abierta la posibilidad para que el empleado tenga que desempeñar todaslas labores que se le encomienden.
A continuación, y a modo de ejemplo, se detalla extracto de un modelo de contrato en chile. Aquí podemos observar que no se expone de forma detallada las labores y funciones del trabajador.

Modelo de Contrato de Trabajo de Trabajador Administrativo
En …………………………, a ................. de ..................... de 20...... entre (nombre o razónsocial)....................................................................…………, R.U.T………………, representado(a) legalmente por don(a)………………………………………………., cédula de identidad……………….., ambos con domicilio en ......................................................................... comuna de ……………., en adelante el "Empleador" y don ......................................................... de nacionalidad..................................................., nacido el .......de..........….de............., domiciliado en ................................................, comuna de..........., RUT ........................................, proveniente de………………….., en adelante "Trabajador". Se ha convenido el siguiente Contrato Individual de Trabajo:
PRIMERO : El trabajador se compromete y obliga a prestarservicios como ................................................. u otro trabajo o función similar, que tenga directa relación con el cargo ya indicado, en el Departamento (Sección) ..........................................., ubicado en ............................................. , comuna de ……….., pudiendo ser trasladado a otro Departamento o Sección de la Oficina Principal o de cualquiera de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción del cargo
  • DESCRIPCION DE CARGOS
  • Descripcion De Cargo
  • Descripcion de Cargos
  • Descripcion de cargo
  • Descripcion de cargo
  • Descripción De Cargos
  • descripcion de cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS