Los Mayores Consumidores De Refresco En El Mundo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Mexicanos, los mayores consumidores de refresco en el mundo.

El sobrepeso y la obesidad han crecido en México como el consumo de refresco.




Cd. deMéxico.- Es urgente regular la publicidad de refrescos y que los etiquetados adviertan del riesgo de su consumo a la salud, demandaron representes de las organizacionesque integran la Alianza por la Salud Alimentaria, que coincidieron en señalar que el sobrepeso y la obesidad han crecido en México como el consumo de refresco.En conferencia dieron a conocer el lanzamiento de un video a nivel internacional contra el consumo de refrescos exponiendo sus daños y advirtieron que losmexicanos se han convertido en los mayores consumidores de refrescos en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año.

A la vez de subrayar que nuestropaís cuenta con una de las poblaciones con mayores índices de obesidad y diabetes, presentando una de las tasas de mortalidad por diabetes más altas a escalainternacional.

En conferencia, precisaron que en México, durante el periodo de 1999 a 2006, la energía consumida proveniente de bebidas altas en energía, en las que elrefresco representa un papel predominante, se incrementó en más del doble en adolescentes y se triplicó en los adultos.

Lo cual, explicaron, corresponde a queen adolescentes, las kilocalorías consumidas provenientes de bebidas altas en energía pasaron de 100 kcal en 1999 a 225 kcal en 2006; mientras que en adultos pasóde 81 kcal de 1999 a 250 kcal en 2006. En ese mismo periodo el crecimiento de los índices de sobrepeso y obesidad de los mexicanos fue el mayor del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratoria "la mayor necesidad del mundo"
  • 8 El Mundo del Consumidor en el 2020
  • Los Mayores Terremotos En El Mundo
  • Trenes De Mayor Longitud En El Mundo
  • Zonas De Mayor Poblacion DeL Mundo
  • los mayores escandalos bursatiles del mundo
  • mayor productor de cereales en el mundo
  • El consumidor en el mundo global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS