Descripcion De Dispositivos

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
PUNTO UNO
Realizar una completa descripción de cada dispositivo periférico electrónico presente en el sistema de cómputo donde se analice su función, forma, peso, tamaño y componentes electrónicos o mecánicos que lo integran.
RTA/
DISPOSITIVOS DE ENTRADA

TECLADO
FUNCION: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con undespliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
FORMA: Tiene forma rectangular, claro que algunos ya vienen con formas ergonómicas.
PESO: +/- 350 grms.
TAMAÑO: 47 X 18 cms

MOUSE
FUNCION: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones anuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.
FORMA: A este periférico se le llamó asípor su parecido con este roedor. Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que se encuentran dos botones que harán los famosos clicks de ratón siendo transmitidos por el cable al puerto PS/II o al puerto de serie (COM1 normalmente). Dentro de esta caja se encuentra una bola que sobresale de la caja a la que se pegan 4 rodillos ortogonalmente dispuestos queserán los que definan la dirección de movimiento del ratón. El ratón se mueve por una alfombrilla ocasionando el movimiento de la bola que a su vez origina el movimiento de uno o varios de estos rodillos que se transforma en señales eléctricas y producen el efecto de desplazamiento del ratón por la pantalla del ordenador.
Existen modelos modernos en los que la transmisión se hace por infrarrojoseliminando por tanto la necesidad de cableado. Otros presentan la bola en la parte superior de la caja no estando por tanto en contacto con la alfombrilla y teniendo que ser movida por los dedos del usuario aunque se origina el mismo efecto.
PESO:
TAMAÑO: 12 x 6.5 cms

WEBCAM
FUNCION: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PCpara poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas.
FORMA: Rectangular, en mi caso.
PESO:
TAMAÑO: 2.5 X 6 cms

DISPOSITIVOS DE SALIDA

IMPRESORA
FUNCION: es el periférico que el ordenador utiliza parapresentar información impresa en papel, plástico, etc. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores.
FORMA: En mi caso tiene forma de cubo, pues es una multifuncional hp.
PESO:
TAMAÑO: 45 X34 X23 cms
MONITOR
FUNCION: Es en donde seve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
FORMA: Cuadrado de carácter plano
PESO:
TAMAÑO: 35 X 29 X 5 cms

PUNTO DOS
Consultar en la red Internet los programas y utilitarios diseñadospara cada uno de los dispositivos que conforma el sistema computacional.
RTA/
Los programas básicos son el sistema operativo y los controladores. La documentación es la parte escrita o manuales que nos informan sobre cómo volver a instalar el software básico y como hacer cambios de partes. En una PC desktop (computadora de mesa) es normal que se instale una versión del sistema operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Dispositivos Que Componen Una Laptop
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS