Descripcion de lazos de control horno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción general de los lazos de control para el DTI del Horno
La variable que rige este lazo de control es la temperatura de salida del Diphil, ya que es lo que hace este sistema; mantener a 300ºC la temperatura de salida del Diphil.
Tiene un lazo de control cruzado, es decir, con el valor de la variable leído en cierto punto (en este caso a la salida), se determina el Set Point de laslíneas que se basan en el control para dar el suministro de gas natural y combustóleo al hogar. El valor recibido de la salida es llevado a un comparador, el que determina qué cantidad (en porcentaje) de gas natural y combustóleo se debe suministrar; estos porcentajes se determinan de acuerdo a la demanda del equipo.
El elemento final que controla este suministro es una válvula que directamenteincrementa o disminuye el flujo de entrada al hogar.
La variable que rige este lazo de control es la temperatura de salida del Diphil, ya que es lo que hace este sistema; mantener a 300ºC la temperatura de salida del Diphil.
Tiene un lazo de control cruzado, es decir, con el valor de la variable leído en cierto punto (en este caso a la salida), se determina el Set Point de las líneas que se basanen el control para dar el suministro de gas natural y combustóleo al hogar. El valor recibido de la salida es llevado a un comparador, el que determina qué cantidad (en porcentaje) de gas natural y combustóleo se debe suministrar; estos porcentajes se determinan de acuerdo a la demanda del equipo.
El elemento final que controla este suministro es una válvula que directamente incrementa odisminuye el flujo de entrada al hogar.
La variable de referencia que es tomada antes de cada válvula sirve además como referencia para ser enviada a un sumador, y posteriormente a un comparador que determinara que tanta cantidad de aire se necesita ser ventilado.
El lazo de control para el ventilador se basa en el flujo, es decir, la cantidad de aire ventilado, que es enviado a una funciónmatemática que determina el SP para ese controlador.
Por otra parte se tienen elementos primarios en el combustóleo y en el vapor, además de los ya mencionados, esta señales tomadas son enviadas a un operador diferencial que se encargara de hacer la diferencia entre el vapor y el combustóleo, y la señal de diferencia será enviada como señal de proceso, de acuerdo al SP se tendrá la apertura o cierre dela válvula del vapor, estos valores son tomados en presión.


Descripción de lazos
Lazo de gas
Su función principal es inyectar gas al horno, en el proceso de inyección hay una válvula controladora de presión antecedida por una válvula la cual tiene conectado un indicador de presión y antes de estos dos elementos se encuentra una válvula manual, después de la válvula controladora de presiónse vuelve a ver un indicador de presión y después se encuentra un interruptor de presión alto (PSH) siguiéndole un interruptor de presión bajo (PSL) y ambos va a su respectiva alarma de presión alta o baja (PA), después va a un switch de presión bajo bajo (PSLL) mismo que va conectado a un interlock (disparos de seguridad),




Mas adelante se encuentra un trasmisor de flujo que estamontado en campo va conectado a un indicador de flujo que esta montado detrás de tablero por medio de una señal eléctrica, el indicador de flujo manda señales protocolizadas que van a un indicador y un registrador de flujo que están montados en tablero y después el mismo indicador de flujo manda señales protocolizadas a un registrador de flujo. Un sensor de flujo envía señales a instrumentosindicadores y registradores que van montados detrás y delante de panel.
Después entra la señal de protocolo al relé de flujo (FY) el cual manda una señal a un control de relación que esta directamente conectado a la temperatura de salida del diphil y a su vez al flujo que pasa sobre la línea de entrada del combustóleo, entonces esta señal llega a unos controladores indicadores de flujo, uno detrás y...
tracking img