Descripcion de logos y su exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fritolay
Direcciono su logo divertido porque decía que la comida es divertida y es para divertirse.

Colanta
En consecuencia, modificó levemente el logo símbolo que venía utilizando desde 1991, con el fin de darle mayor lecturabilidad al nombre. La anterior tipografía, que fue hecha a mano hace 30 años, confundía a los extranjeros, quienes leían ‘Colauta’, en vez de Colanta. Según reveló laempresa, la modificación del logo símbolo consiste en un cambio de la fuente de la letra y la eliminación del eslogan ‘Sabe Más’ , limitando la utilización de la frase para efectos publicitarios. En la papelería interna, uniformes, impresos y formatos, Colanta utilizará el logo con la vaca y el óvalo verde. En adelante, ese será el logo oficial de la cooperativa, por lo que se abolió el selloColanta con los dos pinos, con lo cual busca ponerse acorde con las nuevas tendencias de diseño.
Apple
Alan Turing, el precursor de la computación. Su famosa Máquina de Turing es un compuesto abstracto o teórico que simula el comportamiento de cualquier tipo de ordenador. Alan Turing fue el consolidador formal del concepto de algoritmo, que es la base del funcionamiento de todos los ordenadoresactuales. Turing también dedicó gran parte de su ingenio en desarrollar teorías acerca de la inteligencia artificial (uno de sus logros más importantes fue el diseño del Test de Turing, que permite determinar si una entidad es inteligente o no).
¿Por qué el logotipo de Apple es una manzana precisamente mordida? Alan Turing había participado en la II Guerra Mundial como un descifrador de códigosnazis y había accedido a información muy privilegiada y restringida del ejército inglés. Por ello cuando terminó la guerra se le vigiló estrechamente. Para desgracia de Alan Turing su homosexualidad era considerada un delito en aquella época, y cuando denunció un robo en su casa (en el que un amante suyo estaba implicado), las investigaciones llevaron a detener al propio Turing por perversión yhomosexualidad.

Forzado a elegir entre la cárcel o un tratamiento hormonal, escogió éste último, lo que le llevó a un declive físico y psicológico que truncó su carrera y a la postre su vida. El 7 de junio de 1954, a los 42 años de edad, murió por envenenamiento con el cianuro contenido en una manzana, a la que solo llegó a dar un mordisco.

Unos hablan de suicidio, otros de tenebrosasconspiraciones, y otros (como su madre) quieren creer que fue un simple descuido de Turing en la manipulación de las sustancias de su laboratorio. Lo que es seguro es que este hombre y esta manzana tienen una página escrita en la Historia que será difícil de borrar.

Noel
La Fábrica Nacional de Galletas y Confites existía desde 1916. La fundó en Medellín un grupo de empresarios, motivados por el cierretemporal de las importaciones de confites y galletas a causa de la Primera Guerra Mundial.
En esos tiempos, cada producto de esta naciente empresa tenía su marca, pero hacía falta de un nombre que los abarcara en una sola palabra, de fácil reconocimiento y, lo más importante, relacionado con la parte emotiva que los confites y galletas despiertan en los consumidores.
Fue en 1925 que, con 50 pesosy 50 libras de galletas como premios, doña Marcelina, una creativa mujer antioqueña, ganó con el nombre de Noel en el concurso que la Fábrica promovió para encontrar la nueva y definitiva imagen para sus productos.
Desde esa época las palabras Noel, galletas, confites y otros alimentos procesados se hicieron inseparables y se identificaron con la mejor época del año, la Navidad.
Papá Noel, elpersonaje que regala obsequios a los niños en Navidad, ha sufrido cuatro grandes cambios en su apariencia a la hora de aparecer en los paquetes de los productos preferidos por la mayoría de los colombianos. Sin embargo, la esencia de su nombre que evoca familia, tradición y calidad se ha mantenido imperturbable a lo largo de los años.
Michelin
Bibendum, “el neumático se traga los obstáculos” De...
tracking img