Descripcion maquinario protabaco sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

La PRODUCTORA TABACALERA DE COLOMBIA, fue constituida en la ciudad de Bogotá , Colombia, en el año de 1962. Desde entonces la Compañía ha fomentado el cultivo, la cosecha, la compra y el procesamiento del tabaco, para la producción de cigarrillos.

PRESIDENT, una de las marcas de cigarrillos de tabaco negro, de mayor tradición en Colombia, fue con la que se inició la Compañía.Actualmente, contamos con 8 marcas en el mercado nacional, elaboradas con tabacos negros y finas mezclas de tabacos rubios (Burley y Virginia). Adicionalmente exportamos cigarrillos y tabaco en rama a otros paises.

Esto lo hemos logrado gracias a que contamos con un calificado equipo de trabajo, de más de 1200 personas, en las áreas de fomento, compra y desvenado de tabaco, producción ,administración , ventas y mercadeo, quienes trabajan bajo los más altos niveles de calidad.

MISION

Ser líderes en la producción y comercialización de tabaco y cigarrillos, para satisfacer las expectativas y gustos de clientes y consumidores, y lograr su preferencia y lealtad por nuestros productos y marcas, asegurando costos competitivos, desarrollo integral de nuestra gente y asociados, para así,garantizar el desarrollo sostenible de la organización.

VISION

Reconocida por su liderazgo en el mercado latinoamericano, por sus ventajas competitivas comerciales y productivas. Estructurada como una organización ganadora y ejemplar por su capacidad de innovación, generación de valor y responsabilidad social. Conformada por un equipo humano de primera línea, campeones del cambio y orgullosos dela organización.

VALORES CORPORATIVOS

En PROTABACO S.A. los valores se centran en la persona y su capacidad de innovar y aprovechar oportunidades, bajo una filosofía de trabajo que gira en torno a la innovación, realización, respeto por el ser humano, honestidad, compromiso por el bien general, capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad y proyección hacia futuro.

CONFORMACION DE LAEMPRESA EN GENERAL

Esta conformada por la Unidad Productiva, de Soporte, Logística y de Procesamiento, las cuales están ubicadas en San Gil, Bosa, Santa Marta, y Bogotá.

PLANTA DE SAN GIL
En la ciudad de San Gil, Santander, se encuentra ubicada la planta de desvenado de tabaco de PROTABACO S.A., catalogada como una de las más modernas de Latinoamérica. Con infraestructura en maquinaria ybodegas, la planta de San Gil recibe el tabaco proveniente de las agencias de compra y fomento de todo el país, para el proceso de desvenado.
Este se realiza mediante supervisión centralizada y tecnología automatizada. Su seguimiento se hace mediante un software desarrollado por la Compañía, con el cual se vigila el proceso del tabaco desde que ingresa a la planta de desvenado, hasta el productofinal. Todas las variables del tabaco son verificadas en modernos laboratorios, por un equipo humano altamente capacitado.
El tabaco desvenado, prensado y empacado en la planta, es despachado a la ciudad de Bogotá y Santa marta donde se elaboran los cigarrillos.
Personal:
80 personas técnicas
100 personas temporales que hacen el mantenimiento anual que dura 2 meses, en el primer semestre del añoEmpresa:
Producía 2000 kg/h, y aumentó su producción a 7000 kg/h.
Es 90% automatizada.
En maquinaria esta conformada por 296 morotes que van de ½ HP a 40 HP, y trabajan 8 horas continuas.
Transformadores de 800 y 2000
3 calderas de 200, 250 y 300 HP, las cuales son el corazón de la fábrica, en las cuales hay 120000 galones de agua, ya que usan también energía hidráulica.
Tiene 6500 m2 deBodega.
Tabaco cultivado por PROTABACO S.A.
Tabaco Negro: Dark Air Cured
Tabaco Rubio: Burley Virginia Fluecured

RELACIONES CON EL ENTORNO
A través del cultivo de tabaco se genera sostenibilidad y miles de empleos directos e indirectos a personas que han sido desplazadas por la violencia,  que cultivaban productos ilícitos o vivían en condiciones de extrema pobreza.
PROTABACO proporciona...
tracking img