Ya tu sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia de la compañía
También conocida como la capilla de San Ignacio, su construcción se inició en 1590 y finalizada en 1698, tiene un estilo barroco clásico, como la mayoría de iglesias deArequipa fue hecha con piedras volcánicas que hay en la ciudad, En el interior de la iglesia se pueden ver cosas hechas con madera y oro, como muchas cosas de arte, la construcción pertenece a unaarquitectura mestiza, uno de los principales impulsores de su construcción fue el hermano Felipe.

La Catedral de Arequipa
Es considerada como uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVIIen la ciudad. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; es el santuario principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Construidatotalmente en sillar, exhibe un estilo neorrenacentista con cierta influencia gótica. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales.Está rematada por dos altas torres renacentistas y estilizadas. En su interior se encuentra el altar mayor, hecho con mármol de Carrara y confeccionado por Felipe Maratillo.

La Iglesia de San FranciscoUbicada en una acogedora plazoleta rodeada de jacarandas. Su fachada es de arquitectura mestiza, decorada con imágenes de San Francisco de Asís y Santa Clara. En su interior destaca su coro alto desillar labrado y su pulpito. Posee una biblioteca con más de 20 mil volúmenes y una completa pinacoteca. En la plaza se encuentra la Fundación Fierro que alberga un mercado artesanal y un museo.La Iglesia de Santo Domingo
Que ocupa una manzana, posee la portada lateral más antigua de Arequipa. Se Caracteriza por la torre del campanario, su atrio con pedestal esquinado y su impecable arcodebajo del coro. Fue construía de ladrillo y sillar entre 1677 y 1680, posee tres naves, crucero y presbiterio con un coro de piedra.
Iglesia de Santa Teresa
Pertenece a la orden carmelita. El...
tracking img