Descripcion y calculo de costos: fijos y variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO.
El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.  Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivooperativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas. 

COSTO VERIABLE.
Son aquellos en los que el costo total cambios en producción directa a los cambios en el volumen, o producción, dentro del rango relevante, en tanto en el costo unitario permanece constante.

COSTO FIJO.
Son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante dentro de un rangorelevante de producción mientras el costo fijo por unidad varia con la producción. Mas aya del rango relevante de producción, variaran los costos fijos.

Los costos variables y los costos fijos son generalmente definidos en términos de cómo cambia un costo total en relación con las fluctuaciones en la actividad, (frecuentemente llamada volumen) de un objetivo dado el costo. La actividad o elvolumen del objetivo del costo pueden medirse en unidades de producto terminado o vendido, horas trabajadas, millas andadas, galones consumidos u otro índice de volumen.

COSTOS TOTALES
Son los costos incurridos en una empresa durante un periodo dado se cuantifica sumando los costos fijos + los costos variables
Costos fijos =costos fijos + costos variables.
REDUCCION DE COSTOS.
El Costo o Costees el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.  Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanzael objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas. 
DE LOS COSTOS VARIABLES
Se incurren en costos variables para adquirir la materia prima (y otros insumos), hay formas para reducir costos.
Planear la producción masiva que permita realizar compras en volúmenes con los que se pueda obtener descuentos.
Investigar los precios de mercado en las materias primas y comprar al proveedor queofrezca el costo más económico con la misma calidad.
Mejorar el rendimiento de las materias primas.
• Mediante el control de desperdicios y artículos defectuosos.
• Mediante diseños que optimicen el empleo de la materia prima.
COSTO FIJO UNITARIO.
Si los costos totales de la empresa son iguales al los costos fijos mas los costos variables, no es difícil suponer que el costo totalunitario es =
Costo total =costo fijo unitario +costo variable unitario
Estimar el costo total unitario es muy importante, porque consiste en la cotización que se suele hacer para establecer el precio de venta del artículo que se produce.
Los costos totales unitarios o estándar son los que deben efectuarse en condiciones normales de fabricación del producto. Tienen una importancia destacada enel proceso de planeación de la producción y en el proceso de control, ya que implican una conducta normativa y, señalan cuál debe ser el esfuerzo empleado para lograr lo que debiera ser como propósitos de producción de la empresa.
Los costos unitarios totales dependerán de:
a. El costo de las materias primas.
b. El rendimiento de las materias primas.
c. El costo de los salarios.d. La eficiencia de la mano de obra.
e. Los beneficios de la especialización productiva.
f. El presupuesto de gastos.
La estimación del costo unitario permite al empresario elaborar presupuestos de operación de la empresa, así como establecer el programa tentativo de producción.
El cálculo del costo variable unitario se realiza como ya se especificó. Si es necesario conviene que lo...
tracking img