Descripción Del Coordinador De Ventas

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
COORDINADOR DE VENTAS

DEPARTAMENTO AL QUE PERTENECE: Ventas
CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Director general
CARGOS SUPERVISADOS: Supervisores de venta , Gerentes de unidad y
Promotoria de ventas.PERFIL DEL PUESTO
ESCOLARIDAD: Profesional ó trunca con especialización en ventas.
EDAD DESEABLE: 28-45 años
EXPERIENCIA COMPROBABLE EN PUESTO SIMILAR: 2 años o más

REQUERIMIENTOS:Manejo de PC y paquetería office para trabajo administrativo, manejar automóvil en ciudad y carretera, uso de procesadores de textos y datos desde teléfono móvil. Que se destaque por su buena administración del tiempo.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

* LIDERAZGO.- Muestra un alto nivel de energía y capacidad para resolver problemas y lograr resultados tangibles para la organización
*COMUNICACIÓN EFECTIVA.- Transmitir de forma clara y precisa las estrategias de venta, políticas y procedimientos que permitan un funcionamiento adecuado de las unidades de negocio.
* ACTITUD DE SERVICIO.- Fomentar el trabajo en equipo dentro de las unidades de negocio para brindar un servicio óptimo a nuestros clientes internos y externos.
* ORIENTADO A LOS RESULTADOS.- Dar valor a la empresaa través del cumplimiento adecuado de las responsabilidades del puesto que desempeña.
* CREATIVIDAD.- Optimiza la efectividad de procedimientos y controles ya establecidos dando como resultado mejoras continuas en las áreas que supervisa.
* SOCIABILIDAD.- Genera afinidad con su jefe, compañeros de rango y subordinados logrando influir de manera positiva en su desempeño.
* ATENTO ALOS DETALLES.- Supervisar que sus subordinados cumplan con los requerimientos específicos de su puesto. EJ. El llenado de una bitácora, realización del check- List, etc.
* TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN.- Habilidad para canalizar adecuadamente las emociones y ser productivo (dar resultados).



FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESGENERALES

Como LIDER directo del área de VENTAS (SERVICIO Y SATISFACCION DEL CLIENTE), cuida los intereses de la organización, basándose en las políticas y procedimientos establecidos por la empresa desde su capacitación.
Con RESPONSABILIDAD mantiene el ÓRDEN, CONTROL Y DISCIPLINA sobre la operación y administración en las UNIDADES DE VENTAS tomando en cuenta sus áreas básicas que son :(1)Inventarios,(2) capital humano, y (3)finanzas (estrategias y presupuestos, delegando funciones y supervisando a los RESPONSABLES de cada equipo de trabajo de forma eficaz, con ALEGRIA, ARMONIA y SIEMPRE CON ACTITUD POSITIVA ; no olvidando el reconocimiento para con todos los colaboradores de su área.
Es importante que el Coordinador de ventas lleve como insignia sobre su trabajo LA MISIÓN, LAVISIÓN Y LOS VALORES DE LA ORGANIZACIÓN día a día al ejercer las actividades de su puesto siendo ejemplo claro para los demás compañeros , de modo que sea más fácil lograr los objetivos que se le planteen y que permitan alcanzar beneficios comunes.



LAS ÁREAS BÁSICAS A EVALUAR:
De INVENTARIOS:
-Participar en la toma de inventarios cadavez que se entregue un punto de venta a un nuevo gerente de unidad como lo establecen las políticas y procedimientos internos.
-Revisión de check-list de (imagen de la unidad de ventas) semanal que realiza la supervisión y cada gerente de unidad para aplicación y evaluación de bono mensual.
-Supervisión de entradas y salidas de traspasos entre sucursales y sistemas (operación al día) ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COORDINADOR VENTAS
  • Descripcion De Cargo Coordinador Administrativo
  • Descripción De Ventas
  • Descripcion del area de ventas
  • Descripcion De Cargo Supervisor De Ventas
  • Descripcion de cargo jefe de ventas
  • Descripción De Cargo Administradora De Ventas
  • Descripción del sistema de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS