descubriendo el hidrogeno

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
DESCUBRIENDO EL HIDROGENO


RESUMEN
El contenido de este articulo presenta un informe acerca de la reacción llamada Cloruro de Zinc e Hidrogeno, en este se encontrara el estudio de las masas delos átomos y de las moléculas y luego se analizara lo que sucede en esta reacción química. Además se encontrara el proceso por medio de la reacción de sustitución para obtener hidrogeno, se descubrirámas del mundo de la química, de los elementos que nos rodean y como esto cambia nuestro modo de vida.
PALABRAS CLAVES
Conservación, Combustión, Producto, Hidrogeno, Compuesto.
INTRODUCCIÓNEl cloruro de zinc es un compuesto químico cuya fórmula es ZnCl2. Es un gránulo cristalino blanco soluble al agua. Suele tener un olor a acre, aunque a veces es inodoro.
Además de usarse para preservar lamadera, el cloruro de zinc está destinado a varias aplicaciones industriales, como la producción de cemento y papel de pergamino. En los laboratorios científicos, el cloruro de zinc es un catalizador yagente deshidratante importante. Tiene muchas aplicaciones en los procesos textiles, fabricación de decapantes y de catalizadores para síntesis orgánica.
Si se inhala, el cloruro de zinc puededestruir los tejidos del tracto respiratorio superior y de las membranas mucosas. Si se ingiere e ingresa al organismo humano, surgirán síntomas tales como la sensación de quemazón, tos, laringitis, faltade aliento, dificultad para respirar, dolor de cabeza y vómitos
Puede catalizar reacciones en las que intervienen anillos aromáticos activados. Por sí solo reacciona pobremente frente a alcoholesprimarios y alcoholes secundarios, también activa a los haluros de bencilo y alilo en reacciones de sustitución con nucleó filos débiles como alquenos.
Muestras comerciales de cloruro de zinc suelencontener agua y los productos de hisdrosilis como impurezas. Tales muestras se pueden purificar mediante recristalización a partir caliente dioxano. 
Históricamente, se utilizó una solución acuosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • hidrogeno
  • HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS