DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Hubo una vez un hombre llamado Cristóbal Colon. Un día el estaba comiendo una manzana y se pregunto; ¿y si la tierra no es cuadrada? ¿y sí es redonda comoesta manzana?.

Entonces comenzó a idear un plan. Miro un mapa y dijo: “si viajo desde España hasta la Indias por el mar”, entonces comprobare que la tierra es redonda.

Entoncespidió ayuda a los Reyes del Portugal, quienes le negaron a darle la ayuda. Después pidió ayuda a la Reina de España quienes no tenían muchos recursos para ayudarlos. Pero le dio todassus joyas a Cristóbal Colon para que el financiara su viaje.

Con este dinero el junto marineros para que viajaran con el. Además compro 3 barcos llamados PINTA, NIÑA Y SANTA MARÍA.La mayor, la Santa María, al mando del propio Colón. La segunda, La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón; y la tercera, La Niña, al mando de Vicente Yáñez Pinzón.
Entre 90 y120 marinos, llegados de Andalucía, Castilla y Aragón; un irlandés y un inglés.

Entonces el día de 1492 comenzó su viaje desde el Puerto de Palos en busca de los indios. Pasaronmuchos días, semanas y no se veía la tierra por ningún lado.
El primer paso: Llegaron a las islas Canarias, donde repararon una avería en el timón de La Pinta.
Los tripulantescomenzaron a perder las esperanzas. Un día cansado y hambriento se amotinaron en contra de Cristóbal Colon, apresándolo en el barco.

Cuando todos pensaron que morirían. Rodrigo de Vivar (unmarino que observaba el horizonte), diviso una isla entonces con gran entusiasmo grito TIERRA.

Todos miraron y se alegraron inmensamente fue ahí pensaron que era verdad lo que elpensaba.

Pero lo que no sabían es que esa Isla no eran los Indios, sino que era y pertenecía a América, in nuevo continente, que sin querer ellos habian descubierto ese día de 1492. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Descubrimiento de américa(preescolar). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Preescolar/1157371.html

MLA

"Descubrimiento de américa(preescolar)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Preescolar/1157371.html>.

MLA 7

"Descubrimiento de américa(preescolar)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Preescolar/1157371.html>.

CHICAGO

"Descubrimiento de américa(preescolar)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Preescolar/1157371.html.