Bonita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.D EL JAZMÍN
“EL ALGODÓN (GOSSYPIUM)”

Jean Carlo Arévalo Díaz

11-03

Química

Profesor: Juan Manuel Noy

Fecha: 25/oct/2011

2011

TABLA DE CONTENIDO

1) Introducción
2)Objetivos
3) Definición
4) Características
5) Aplicaciones
6) Especies
7) Productos
8) Producción mundial de fibra de algodón
9) Conclusiones
10) BibliografíaINTRODUCCIÓN

El algodón es una materia prima fundamental en nuestras vidas. La mayoría de las prendas de ropa del mundo están hechas de este material. La planta de algodón se cultiva con el fin deaprovechar las fibras encontradas en la semilla de la planta.

Las semillas se plantan durante la estación de las lluvias y en una o dos semanas ya empiezan a apuntar las primeras hojas. Unos meses mástarde empieza a salir las flores blancas, amarillas o rosas. Al cabo de un tiempo la flor cae y en su lugar aparece una cápsula verde, que debe madurar en algunas semanas. Cuando la cápsula estásuficientemente madura se abre y sale el algodón.

OBJETIVOS

* Expresar la importancia del algodón como materia prima esencial para muchos desempeños de la misma.

* Resaltar sus usos y procesode cultivo.

* Brindarle al lector una alta cobertura del tema.

* Informar acerca de sus especies y brindar una compacta información acerca de sus características y aplicacionesDEFINICIÓN

Las plantas de algodón conforman al tipo de plantas Gossypium básico de las regiones tropicales del mundo entero y se cultiva básicamente para producir algodón.

Las plantas de algodón puedencrecer hasta tres metros de altura. Las hojas pueden tener 3, 5 o 7 lóbulos, las semillas se contienen en capsulas conocidas como bagas y estas son rodeadas por una especie de hilazas llamadashilachas.

Desafortunadamente para el cultivo de algodón se emplean muchos químicos convirtiéndose en una amenaza para las tierras sobre las que es cultivado el algodón y para su entorno.

Por último...
tracking img