Descubrimiento de América

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

INVESTIGACIÓN

1. Grandes Cambios en Europa en el siglo XV (científicos - navegación):
Se creó el feudalismo, el poder de la iglesia católica creció demasiado. Nacióla burguesía. Se perfecciono la Carabela, se creó la Brújula y el Astrolabio. Estos inventos permitieron el descubrimiento de nuevas tierras. Desde mediados del siglo XV y hasta mediados del XVIII laeconomía europea se caracteriza por una gran expansión del comercio y de los mercados, situación que precede y posibilita la revolución industrial. Se produjo un estancamiento de la tecnología y dela productividad agrícola, que impusieron a la nueva fase expansiva límites precisos que también explican su carácter principal: una expansión cuyos motores son la navegación oceánica, el comerciooriental, la conquista y la explotación de América. Los cambios científicos fueron la creación de la imprenta y el arcabuz.

2. Portugal y España en el siglo XV :
Bajo el impulso de portugueses yespañoles se produjo, en el siglo XV, un gran avance en navegación, que los llevaría a descubrir nuevas rutas marítimas y comerciales. Los portugueses recorriendo todo el continente africano y losespañoles descubriendo América  y navegando hacia el Oeste, hacia el océano desconocido. Los españoles con Colón descubrieron un nuevo continente cuando navegaron hacia el oeste en busca del extremo oriente,tierra de grandes riquezas y especias y objetos de gran valor.  la rivalidad de España con Portugal “contribuyó a unir las tradiciones de Aragón (la España mediterránea) y las de Castilla (la Españadel interior y Atlántica.

3. Los viajes de Colón.
Colón viajo cuatro veces. Su primer viaje fue al que se le llama el descubrimiento de América, donde descubrió la existencia de los indios, y que latierra no es plana. Su segundo viaje, fue la búsqueda de los tesoros en la India, donde muchos marineros denunciaron a Colón por no saber administrar bien las nuevas colonias de las indias. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS