Descubrimiento De America, La Conquista y La Colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales teorías de los primero pobladores de América son muy variadas. Hay muchas discrepancias en las ideologías de diferentes teorías. En casi todos los países de América se han hallado restos de estos pobladores y sus artefactos.

La prueba del Carbono 14 por igual hace que tengan validez, pero al mismo tiempo, al encontrar más restos arqueológicos, la misma prueba las desestima.Esto sucede ya que la forma de dar una fecha exacta depende del material orgánico en el que se encontraba el artefacto. También sucede que muchas veces los artefactos han sido modificados por la naturaleza en la que se encontraban, o por las mismas personas que lo descubrieron.

De las teorías más acreditadas sobre los primeros pobladores de América del Norte, se encuentran la de Alex Hrdlicka yla teoría Asiática. Esta teoría establece que los primeros pobladores eran cazadores paleo mongoloides que cruzaron hacia Alaska sobre el estrecho de Bering. Su teoría establece que estos cazadores se encontraban en Asia; y que gracias a que al final de la era glacial el estrecho se descongelo, se expuso una porción de tierra por la cual pudieron cruzar hacia el norte de América.

La segundateoría más acreditada es la de Paul Rivet, la cual se basa en la teoría de Alex Hrdlicka que cruzaron el estrecho de Bering, pero también establece que estos y otros cazadores cruzaron el Océano Pacifico y llegaron directamente a Centro y Sur América.

La tercera teoría, la de Mendes Correa, es muy similar a la de Paul Rivet, ya que agrega a la teoría de Alex Hrdlicka agregando que hubo unainmigración desde Australia por la ruta de Antártida y la Tierra del Fuego. Esta teoría es respaldada por George Montandon quien también creía en inmigraciones desde Australia pero sin pasar por la Antártida, si no por Tierra de Fuego y por Patagonia.

Hay varias teorías de los primeros pobladores de América Central y América del Sur, algunas de las cuales son basadas en las teorías anteriores. Porejemplo, hay una teoría que establece que el paso desde América del Norte hasta América del Sur estuvo bloqueado por un enorme glacial que cubría el norte de Canadá. Fue hasta que empezó a calentar la temperatura, en la cual se derritió, que permitió que los cazadores se movilizaran al resto de América del Norte para luego moverse al resto del continente.
La ultima teoría que es una teoría máscientífica, que puede provenir del darwinismo, es que los humanos somos la evolución de una especie de primates.

Sin importar como fue que estos cazadores llegaron a el continente Americano, ellos fueron los primeros pobladores de los cuales nuestros nativos descendieron. Los primeros establecimientos de los nativos en nuestro país se ven en las zonas costeras y pudo haber sido por la facilidad deencontrar animales y plantas comestibles. Con el tiempo, los nativos descubrieron la agricultura y la domesticación de animales. Esto dio paso a la creación de pueblos o aldeas, lo cual dio paso al cacicazgo.

Luego los nativos descubrieron la cerámica, lo cual les permitió almacenar y transportar sus alimentos, lo que ha de haber permitido el canje con otros poblados. Sin esto no hubieranllegado al periodo clásico formativo, en el cual se da un interés en el arte, la artesanía y la ciencia. En este periodo, en El Salvador, ya se encuentran estructuras imponentes como la del juego de pelota y también la importante comercialización de la sal.

En el periodo post-clásico, en el país ya se encuentran presentes culturas nahuas, provenientes de México, y culturas Pipiles que sin duda fueronparte de lo que ayudo a los españoles cuando llegaron al área.

Todas estas culturas se encontraban en el área y por ende son ellos los que en realidad descubrieron América. Pero el descubrimiento de América se detalle de otra manera, ya que su historia es contada desde el punto de vista Europeo. Es de esta manera como el mundo ve “El descubrimiento de América” aunque ya había sido visitada...
tracking img