Las principales teorías de los primero pobladores de América son muy variadas. Hay muchas discrepancias en las ideologías de diferentes teorías. En casi todos los países de América se han hallado restos de estos pobladores y sus artefactos.

La prueba del Carbono 14 por igual hace que tengan validez, pero al mismo tiempo, alencontrar más restos arqueológicos, la misma prueba las desestima. Esto sucede ya que la forma de dar una fecha exacta depende del material orgánico en el que se encontraba el artefacto. También sucede que muchas veces los artefactos han sido modificados por la naturaleza en la que se encontraban, o por las mismas personas que lodescubrieron.

De las teorías más acreditadas sobre los primeros pobladores de América del Norte, se encuentran la de Alex Hrdlicka y la teoría Asiática. Esta teoría establece que los primeros pobladores eran cazadores paleo mongoloides que cruzaron hacia Alaska sobre el estrecho de Bering. Su teoría establece que estos cazadoresse encontraban en Asia; y que gracias a que al final de la era glacial el estrecho se descongelo, se expuso una porción de tierra por la cual pudieron cruzar hacia el norte de América.

La segunda teoría más acreditada es la de Paul Rivet, la cual se basa en la teoría de Alex Hrdlicka que cruzaron el estrecho de Bering, perotambién establece que estos y otros cazadores cruzaron el Océano Pacifico y llegaron directamente a Centro y Sur América.

La tercera teoría, la de Mendes Correa, es muy similar a la de Paul Rivet, ya que agrega a la teoría de Alex Hrdlicka agregando que hubo una inmigración desde Australia por la ruta de Antártida y la Tierra delFuego. Esta teoría es respaldada por George Montandon quien también creía en inmigraciones desde Australia pero sin pasar por la Antártida, si no por Tierra de Fuego y por Patagonia.

Hay varias teorías de los primeros pobladores de América Central y América del Sur, algunas de las cuales son basadas en las teorías anteriores. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Descubrimiento De America, La Conquista y La Colonia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-America-La-Conquista-y/2643300.html

MLA

"Descubrimiento De America, La Conquista y La Colonia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-America-La-Conquista-y/2643300.html>.

MLA 7

"Descubrimiento De America, La Conquista y La Colonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-America-La-Conquista-y/2643300.html>.

CHICAGO

"Descubrimiento De America, La Conquista y La Colonia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-America-La-Conquista-y/2643300.html.