Descubrimiento de america

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
En el siglo XV la economía tenía sus mejores movimientos por medio marítimo por el cual las potencia para esos tiempo buscaran una mejor manera de obtener riquezas para surey, esto género que algunos reyes se apoderaran de los océanos, el Mediterráneo y las costas de África las cuales eran las rutas con mejor comercio para ese entonces, pero no todos los reyes tuvieronel control, solo la corona de Aragón, los reinos y castilla, y Portugal fueron los principales pero esto generaba que el comercio tuviera una serie de requisitos los cuales eran el pago de impuestopor solo navegar por esas áreas.
En la búsqueda de expandirse y obtener nuevas rutas se pudieron analizar teorías las cuales eran fundamentales para estas investigaciones como es el estudio de latierra y como estaba formada. Se decía que la tierra era plana y existían métodos rudimentarios para la navegación en el mar, pero cuando se estudia la tierra más a fondo se descubre que la tierra tieneforma de esfera esto permite que Cristóbal colon se propusiera realizar este viaje donde descubrió un “Nuevo Mundo”.
Después de años de estudio y al descubrir que la tierra es redonda, los equipos denavegación fueron solo piezas nefasta lo que género que se inventaran nuevos medios o sistemas de navegación lo cual permitiera un buen control en el mar abierto.
En 1453 cuando los Constantinoplaadquieren el control de las rutas marítimas, Europa sufre un terrible problema de escases de elementos asiáticos los cuales eran importante, de igual forma algunos precios fueron aumentado los cualesgénero que las personas no pudieran obtenerlos; gracias a esto se busca otras rutas las cuales permitieran la unión de Europa con Asia sin tener que pasar por el Mediterráneo y el océano atlántico. Estogénero que Cristóbal Colon fuera el encargado de buscar esta ruta.
Cristóbal Colón fue el autor de la hazaña del Descubrimiento de América; después de estudiar todas las posibles rutas las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS