Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2879 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….PÁG. 1
1 Los viajes de Colón………………………………………………………..PÁG. 3
1.1Primer viaje …………………………………...……………….................PÁG. 4
1.1.1La llegada a América……………………………………………………PÁG. 6
1.2 Segundo viaje ……………………………………………………………PÁG. 7
1.3 Tercer viaje ………………………………………………………………..PÁG. 8
1.4 Cuarto viaje……………………………………………………………….PÁG. 9
1.5 Muerte de Cristóbal Colón……………………………………..………..PÁG. 10
1.6 Cronograma………………………………………………………………PÁG. 11
CONCLUSIÓN……………………………………………………………….PAG.12
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………PÁG. 13
INTRODUCCIÓN
Con esta certeza, don Cristóbal propuso primero al rey de Portugal y luego a los reyes Católicos de España una expedición marítima para encontrar el nuevo camino.

Siete años esperó Colón a que los reyes de España se decidieran aapoyar su proyecto. Finalmente, con la protección de la reina Isabel de Castilla, firmó un convenio el 17 de abril de 1492, conocido como Capitulaciones de Santa Fe, mediante el cual los Reyes Católicos lo hacían virrey de todas las tierras que descubriera y almirante del mar océano. Le concedían también la décima parte de todo lo que comerciara y el privilegio de nombrar jueces y autoridades degobierno en los territorios que descubriera.

El 3 de agosto de 1492 partió del puerto de Palos en tres carabelas: la Santa María, la Niña y la Pinta. Después de más de dos meses de navegación los marineros comenzaban a desesperarse por no ver más que mar y cielo a su alrededor.

Finalmente, en la madrugada del 12 de octubre de 1492, el vigía de la Pinta, Rodrigo de Triana, gritó: “¡Tierra!”Se trataba de la pequeña isla de Guanahní, a la que el almirante genovés bautizó como San Salvador. Dando gracias a Dios desembarcó en ella, besó la arena y tomó posesión de la isla en nombre de Sus Majestades Católicos. Siguió navegando y descubrió Cuba, a la que nombró Juana, y Haití, a la que llamó la Española.

Cuando regresó a España, Colón tuvo un gran recibimiento por parte de losreyes, quienes confirmaron sus nombramientos. Inmediatamente se organizó otro viaje que zarpó en septiembre de 1493, a fin de colonizar las tierras descubiertas. En este segundo viaje Colón descubrió las islas Dominica, Puerto Rico y Jamaica. En la Española fundó la primera colonia europea del Nuevo Mundo.

Dos viajes más realizó colón. En el tercero exploró la costa del ahora llamado continenteamericano, y descubrió la desembocadura del río Orinoco y la isla de Trinidad. Cuando llegó a la Española los colonos se habían sublevado. Colón fue arrestado y enviado a España con cadenas en octubre de 1500.

Para ese entonces su gran protectora, la reina Isabel, había muerto. Olvidado, triste y enfermo, el gran navegante murió en la ciudad de Valladolid el 20 de mayo de 1506. Sus restosdescansan ahora en España, país al que amplió sus horizontes ofreciéndole un Nuevo Mundo
La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de1492 a una isla del mar Caribe llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para quienes creían en la ruta hacia el oeste como el camino más corto para llegar hasta Asia. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492.Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
Las consecuencias de este encuentro entre dos mundos fueron dramáticas para los nativos americanos, llegando producirse la muerte de millones de personas (guerras,...
tracking img