Descubrimiento de Canada

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Descubrimiento de Canadá(Quebec)

Características:

Los primeros habitantes de la región fueron diversos pueblos provenientes de Siberia, que llegaron a través del Estrecho de Bering, y un poco más tarde llegaron los últimos pueblos inuit (esquimales) provenientes de Asia.
Tras el descubrimiento de América, otros países europeos llegaron en busca de nuevas tierras. Colonos de Inglaterra yFrancia llegaron a la parte norte de América y lucharon por mantenerse allí. Francia estableció dos colonias a principios del 1600 en lo que es hoy Canadá: Canadá propiamente dicho (o "Quebec") en la margen norte del río San Lorenzo, y la colonia de Acadia (en francés Acadie), en lo que es hoy Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.
Después de varias batallas entre Francia e Inglaterra, estas coloniasfueron conquistadas por los ingleses en el siglo XVIII. Sin embargo, pese a que la colonia de Acadie fue destruida y sus habitantes dispersados, la colonia de Quebec sobrevivió con derechos reconocidos a mantener su lenguaje y leyes propias francesas, a cambio de la fidelidad al Reino Unido.
Tras la independencia de Estados Unidos, los colonos ingleses que se mantuvieron leales a la madrepatria (el Reino Unido) emigraron a Canadá. A través de tratados con las tribus aborígenes, los colonos se establecieron principalmente en lo que es hoy Ontario.
A diferencia de los Estados Unidos, que lucharon por su libertad, Canadá evolucionó de forma pacífica. A través de un tratado aceptado por la reina Victoria, Canadá se transformó en una federación con autogobierno independiente en 1867.Ahora, los canadienses celebran el «Día de la Reina Victoria» en el tercer lunes de mayo, en agradecimiento y conmemoración al monarca de más largo reinado del Imperio Británico (1837–1901).
Antecedentes:
– Los primeros canadienses fueron los antepasados de los amerindios que llegaron atravesando el estrecho de Bering antes del 20000 a. C., durante las últimas glaciaciones delPleistoceno, haciael 8000 a. C. las tribus indias ya se repartían el territorio del Canadá , en el nordeste Micmac, Beothuk, Cree y Ojibwa, al sur Iroqueses y Hurones, al oeste de los Grandes Lagos los indios de las llanuras (Pies negros) y en el oeste Tingii, Kwakiutl, Haida, Tsimshiam y Salish.
Hacia aproximadamente el 6000 a. C. atravesaron el estrecho de Bering los antepasados de los que formarían la culturaDorset que fue sustituida por el Thule (pueblo) hacia el año1000 que dio como resultado a los actuales Inuit. Cristóbal Colón y sus hombres no fueron los primeros europeos en pisar América, pues hacia el año 1000 un marinero Vikingo, Bjarni Herjólfsson avistó Norteamérica y tras informar de esa tierra desconocida atrajo a muchos vikingos liderados por el hijo de Erik el Rojo, Leif Eriksson, queiniciaron una Colonización vikinga en América que fue abandonada hacia el 1010 por los combates contra nativos hostiles. Hay información sobre dicha colonización en dos manuscritos de lassaga (literatura) nórdicas, llamados La saga de los groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo. Aunque los vikingos de las colonias de Groenlandia siguieron visitando el norte deLabrador durante siglos después delabandono de sus colonias en América en busca de madera y hierro, no trascendió en Europa el conocimiento de la existencia de América. Estos son algunos de los nombres que los vikingos dieron a los terrenos de América: Vinland (Tierra de vino) que correspondía al Golfo de San Lorenzo, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia, Helluland, a la isla de Baffin, Markland (Tierra de bosques) correspondía al Labrador.En 1960 se descubrieron las ruinas de un campamento vikingo por el arqueólogoHelge Ingstad en L'Anse aux Meadows, en Terranova que parece coincidir con el llamado campamento Leifsbúðir y que contiene las ruinas de 3 habitáculos con capacidad para 80 personas, una herrería, una carpintería y varios talleres para reparar barcos que suman en total 8 edificios. 

Historia del descubrimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de canadá antes del descubrimiento de américa
  • Can-Can
  • can can
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS