DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

En el siglo XV, el comercio entre Europa y Oriente se realizaba recorriendo el Mar Mediterráneo hasta Constantinopla y a partir de allí por tierra. El imperio turcoconquistó estos territorios impidiendo el paso de los europeos hacia el continente asiático. La necesidad de encontrar nuevas rutas para llegar a las Indias impulsó a los portugueses y españoles abuscarlas para poder continuar sus actividades comerciales. El uso de la brújula tuvo gran importancia. Permitió a los españoles buscar una ruta que los comunicara con Asia navegando hacia el oeste,atravesando el océano Atlántico.

El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón, un marino italiano a los servicios de los reyes de España, llegó al continente americano en tres naves llamadas carabelas,creyendo haber llegado a las Indias.

CONQUISTA DE AMERICA

Después de conocer las tierras americanas y descubrir sus riquezas, los españoles decidieron realizar más viajes para fundar ciudades yconquistar el territorio. Esta etapa de la conquista española se inicia con las expediciones de Hernán Cortés en el año 1518, que logra la conquista de México, tierra habitada por los aztecas. Pocos añosdespués comienza la conquista de Perú, el territorio incaico, al mando de Francisco Pizarro.

El territorio argentino fue ocupado en una etapa posterior a través de tres corrientes colonizadoras quellegaron desde España, Perú y Chile. Así se fundaron las principales ciudades del nuestro país.

CONQUISTADORES

Hernán Cortés: Conquistador español, nació en Medellín en 1485 y murió en Castillaen 1547. En Febrero de 1519, luego de algunos desacuerdos entre Diego Velásquez y él, parten once naves, 400 soldados españoles y 200 indios, rumbo a México. En Yucatán tuvo un enfrentamiento convarios indios y tomó 20 indias entre las que se encontraba La Malinche, joven azteca hija de un cacique, que la hizo su amante y la utilizó como traductora de la lengua nahuatí, de los mayas y aztecas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Descubrimiento y conquista de honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-y-Conquista-De-Honduras/16969.html

MLA

"Descubrimiento y conquista de honduras" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-y-Conquista-De-Honduras/16969.html>.

MLA 7

"Descubrimiento y conquista de honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-y-Conquista-De-Honduras/16969.html>.

CHICAGO

"Descubrimiento y conquista de honduras." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-y-Conquista-De-Honduras/16969.html.