Descubrimientos Científicos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Los rayos X (1895) Medicina
Wilhelm Roentgen descubre accidentalmente los rayos X al realizar experimentos con la radiación de rayos catódicos (electrones). Se da cuenta de que los rayos puedenpenetrar en papel negro opaco envuelto alrededor de un tubo de rayos catódicos, causando una forma que brilla con fluorescencia. Su descubrimiento revoluciona la física y la medicina, lo que le valió elprimer Premio Nobel de Física en 1901.
E = mc ^ 2 (1905) Física
La energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado. La famosa fórmula de Albert Einstein demuestra que la masa y laenergía son manifestaciones distintas de una misma cosa, y que una cantidad muy pequeña de masa puede convertirse en una gran cantidad de energía. Una de las implicaciones profundas de su descubrimientoes que no hay ningún objeto con masa que pueda ir más rápido que la velocidad de la luz.
Gravitación Universal (1666) Física
Isaac Newton llega a la conclusión de que todos los objetos del universo,desde las manzanas a los planetas, ejercen una atracción gravitatoria sobre los demás.
Radiactividad (1890 - 1900) Química
Marie y Pierre Curie descubren y aislan los materiales radiactivos. Despuésde la extracción de uranio químicamente a partir del mineral de uranio, Marie toma nota de los materiales residuales es más "activa" que el uranio puro. Se concluye que el mineral contiene, además deuranio, los nuevos elementos que también son radiactivos. Esto nos lleva al descubrimiento del polonio y el radio los elementos.
Los rayos X (1895) Medicina
Wilhelm Roentgen descubreaccidentalmente los rayos X al realizar experimentos con la radiación de rayos catódicos (electrones). Se da cuenta de que los rayos pueden penetrar en papel negro opaco envuelto alrededor de un tubo de rayoscatódicos, causando una forma que brilla con fluorescencia. Su descubrimiento revoluciona la física y la medicina, lo que le valió el primer Premio Nobel de Física en 1901.
E = mc ^ 2 (1905) Física
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimientos Cientificos
  • Descubrimientos cientificos
  • Descubrimiento Cientifico
  • Descubrimientos Cientificos
  • Descubrimientos Cientifico De Juan De Celaya y Otros
  • La anomalía y la emergencia de los descubrimientos científicos
  • Inventos y descubrimientos cientificos
  • Descubrimientos y Avances Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS