descubrimientos cientificos de la ciencia

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
HISTORIA DE LOS INVENTOS

COMPARTE HISTORIA DE LOS INVENTOS











Comparte www.areatecnologia.com

añadir facebook añadir a mi twitter añadir en mi tuenti añadir en delicious añadir en mi digg añadir meneame





OTRAS WEBS INTERESANTES

Tecnologia Industrial

Tecnologias

Ciencias

Blog de Tecnologia

Vamos hacer un breve repaso por la historiade los inventos más importantes por fechas y autores de los inventos. Hay que decir que solo pondremos los inventos que consideramos más importantes en la historia de la humanidad, aunque seguro que alguno nos dejaremos, por que son muchísimos. Empezaremos por dar una definición de lo que son los inventos, para que quede claro.

Inventar es hallar algo nuevo o desconocido hasta ese momento,proviene de la palabra en latín inventum, y a lo largo de la historia hubo personas que se han dedicado a inventar, es decir descubrir algo nuevo y útil para el hombre.

Los inventos pueden patentarse, es decir protegerlos para que se reconozca la invención por parte de su autor, y solo el pueda explotarlo, aunque hay muchos inventos que nunca llegaron a patentarse e incluso algunos inventosse patentaron por parte de otra persona que ni siquiera fue su autor (uno más listo). También el autor puede vender los derechos de la patente, como por ejemplo a un fabricante y que sea este último quien comercialice el objeto patentado.

Hay objetos que no aparecen en la lista por que surgieron, no como invento sino como una evolución lógica de pequeños inventos, o por que fuerondesarrollado por varias personas y no se le puede atribuir el invento a una sola.

Bueno a lo que vamos, la historia de los inventos cronológicamente. Los que están subrayados tienen un enlace para que los conozcas mejor:

- Siglo XXXV a. c. (antes de cristo). La civilización mesopotámica inventa la rueda, probablemente uno de los inventos más importantes de la historia, aunque su invento se creeque fue una evolución progresiva del rodillo con el trineo.

historia de los inventos




- Siglo III a.c. Arquímedes inventa el Tornillo de Arquímedes para elevar agua y granos de trigo. Ver Principio de Arquimides.


- Siglo V a. de C. Demócrito enuncia su teoría sobre el átomo. Ver Modelos Atomicos.

- 1300 a.c. Los chinos inventan el Ábaco primer aparato que servía paracontar.

- Siglo II a. de C. Arquímedes plantea y resuelve el problema de calcular el volumen de una corona (cuerpo irregular) por la cantidad de agua desplazada. Recordar que los cuerpos irregulares, como por ejemplo una piedra, no tienen fórmula para calcular su volumen. A día de hoy es la única forma de calcular el volumen de los cuerpos irregulares. Cuando lo descubrió dijo la famosapalabra de ¡¡¡Eureka!!!. Gracias ha este descubrimiento podemos hablar hoy en día de la densidad. Ver La Materia (calculo de volumenes)

- 121 a. de C. Los chinos crean la brújula.

- 1440. Gutenberg inventa los caracteres móviles de metal para la imprenta.

- 1608. Hans Lippershey inventa el primer telescopio.

- 1665. Newton enuncia la teoría sobre la gravitación universal.- 1753. Franklin formula la teoría sobre existencia de electricidad en la atmósfera. Inventa el Pararrayos.

- 1782. James Watt construye la máquina a vapor de doble efecto. Antes ya se había inventado varias máquinas de vapor, pero esta fue la que se utilizó para la fabricación de objetos en la revolución industrial.

- 1783. Los hermanos Montgolfier elevan su primer aeróstato,lo que hoy se conoce como globo aerostático.

- 1788. Fulton aplica el vapor a la navegación, para mover los barcos.

- 1800. Alessandro Volta inventa la pila eléctrica que lleva su nombre.

- 1838. Morse patenta el telégrafo. Además inventa el famoso código Morse para transmitir mensajes.

- 1839 El herrero escocés Kirkpatrick Macmillan construye la primera bicicleta, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimientos Cientificos
  • Descubrimientos cientificos
  • Descubrimiento Cientifico
  • Descubrimientos Cientificos
  • descubrimientos de la ciencia
  • Descubrimientos Cientifico De Juan De Celaya y Otros
  • La anomalía y la emergencia de los descubrimientos científicos
  • Inventos y descubrimientos cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS