descubrimientos geograficos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Concepto:
Son los recorridos que realizaron los españoles, portugueses, ingleses, franceses y holandeses, entre los siglos XV y XVI hacia tierras desconocidas (América) u olvidadas porEuropa (Asia meridional y África).
Se dieron por la situación económica cultural que vivió Europa para los siglos XV y XVI, que llevo al hombre europeo a la búsqueda de nuevas rutas para llegar a laindia, el avance de la cartografía, la invención de la brújula, que facilitaron el proceso de navegación, los viajes de exploración dejaron ver la incalculable riqueza en América con lo que se fortalecióel comercio en Europa y marco el comienzo de la primera etapa del capitalismo de la Edad Moderna

Antecedentes
Los siglos XVI y XVII, fueron de suma importancia, pues durante estos hubo grandesConflictos, descubrimientos, y cambios de gran impacto en la humanidad. Podemos destacar, entre los principales, la invención de la imprenta, el renacimiento, la reforma protestante, la contrareforma política, entre otros. También se caracterizó por los grandes descubrimientos geográficos, los cuales trajeron consigo muchas consecuencias positivas mundiales.
Lo que le da inicio a losdescubrimientos es la llegando a América, que fue en 1492, o también el inicio de la reforma protestante en 1517. Conforme transcurrieron los años fue como las ciudades iban creciendo, modernizando y es asícomo durante el periodo medieval, Europa presentaba un desarrollo en sí.
En los años XV y XVI surgió la era de los descubrimientos y la expansión en Europa. La salida de Europa provocó un gran impactoen la mentalidad de una población que, durante el extenso período feudal, había vivido relativamente aislada e ignorante de lo que ocurría en otras tierras.
Conforme Europa fue descubriendo nuevastierras, gracias a la predicción de la forma redonda de la Tierra, se fue entendiendo que era muy diferente, pues en esas tierras tenían diferentes creencias. "Sólo cuando los marinos empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimientos geograficos
  • Descubrimientos Geograficos
  • Descubrimientos Geograficos
  • Los descubrimientos geograficos
  • Descubrimientos geográficos
  • LOS DESCUBRIMIENTOS GEOGRAFICOS
  • Los Descubrimientos Geograficos
  • Descubrimientos Geográficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS