Descubrimientos Por Accidentes

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
(MONOGRAFIA)
TALLER DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

PREPARATORIA 8 UDG. 1°B T/M
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
SALDAÑA GARCIA KARINA.
CONTRERAS JUAREZ JESUS ULISES.
MAESTRO: RIVERA GODOY EDUARDO.

RESUMEN
El objetivo de esta monografía, es comprender y hacer comprender alas demás personas que el calentamiento global nos afecta cada vezmas. Una de las causas más importantes de que el calentamiento global aumente son las plantas de generación de energía a base de carbón, por la emisión de bióxido de carbono pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. Hemos llegado ala conclusión de que si no empezamos a preocuparnos y hacer o inventar algo para evitar que el calentamiento global aumente, tendremos que atenernos alasconsecuencias, una de las más grandes consecuencias podría ser la muerte así que hay que pensarle.
PALABRAS CLAVE
*calentamiento.
*daños.
*consecuencias.

INDICE:
PORTADA……………………………………………………PAG.1
RESUMEN……………………………………………………PAG.2
INDICE……………………………………………………….PAG. 3
INTRODUCCION…………………………………………...PAG. 4
CUERPO O DESARROLLO………………………………PAG.5-7
CONCLUSIONES…………………………………………..PAG.8
BIBLIOGRAFIA(LISTAS DE REFERENCIAS)………….PAG.9
APENDICES…………………………………………………PAG.9
ANEXOS……………………………………………………PAG.10

LISTA DE TABLAS.

INTRODUCCION

Esta monografía es sobre el calentamiento global, el objetivo de esta es dar a conocer que es el calentamiento global, mostrar las diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente el aumento de la temperatura global, originando el calentamientoglobal. Reseñar un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo. Dar a conocer las sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta inmediata acción sobre el planeta tierra y los seres humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento. Tambiénpara dar a conocer las consecuencias de el calentamiento global, y que lo ocasiona, en esta monografía podrás encontrar mucha información de el calentamiento global, fotos sobre lo mismo, causas y consecuencias de el calentamiento global, esto te servirá para darte cuenta de que esto es un problema muy grave y tiene consecuencias que en un futuro causaran muchos daños.

¿QUE ES EL CALENTAMIENTOGLOBAL?

El Calentamiento global es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento delplaneta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

DAÑOS QUE A CAUSADO EL CALENTAMIENTO GLOBAL:

El calentamiento global ya está causando daños en muchaspartes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregon sufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y lastemporadas invernales se han acortado en algunas áreas de la Cordillera Cascade en Oregon y Washington. Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico está disminuyendo a un ritmo de 9% cada década,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimientos
  • A Descubrirnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS