Descuento bancario y descuento racional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1869 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDOS:

Capítulo I: Introducción Pág. 3
1.1 Objetivo general Pág. 4
1.2 Objetivos Específicos Pág. 4
Capítulo II: Marco Teórico______ Pág. 5
2.1 Descuento simple o Descuento Bancario Concepto Pág. 6
2.2 Tipos de Descuento Bancario____ Pág. 7
2.3 Problemas de Descuento Bancario Pág. 8
2.4 Descuento Matemático Concepto_______ Pág. 9
2.4 Problemas de Descuento Matemático___ Pág. 10
2.4 Administración de Logística Integrada Pág. 11

Capitulo III: Conclusión________________ Pág. 12
Capitulo IV: Bibliografía________________________________________________

________Pag.13

CAPITULO I
INTRODUCCIÓN

1.1 OBJETIVO GENERAL:

Analizar y Conceptualizar el Descuento Bancario y DescuentoRacional o Matemático como profesional en la rama de Administración y su aplicación en nuestra vida diaria.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Investigar el Concepto de Descuento Bancario y Descuento Racional o Matemático en nuestra vida cotidiana como estudiante y profesional de la Administración.
• Ejemplificar Descuento Bancario y Descuento Racional o Matemático.


INTRODUCCIÓN
Elpresente trabajo hace un análisis de la importancia de la categoría financiera de descuento bancario y el descuento Racional o matemático, describe sus tipos y funcionamiento veremos como en el caso del descuento bancario constituye una fórmula de financiación muy accesible, ya que casi la totalidad de las empresas generan papel comercial en su actividad cotidiana por lo que gestionar su descuento estremendamente sencillo, demostraremos el uso y desarrollo de ambos descuentos para la vida cotidiana y su aplicación como estudiante universitario de Administración de negocios en el campo de la Matemáticas Financiera.
Ambos Descuentos existen desde la antigüedad vimos que durante la Edad Media, los caballeros templarios, miembros de una orden militar y religiosa, no sólo almacenaban bienes de granvalor sino que también se encargaban de transportar dinero de un país a otro. Las grandes familias de banqueros del Renacimiento, como los Medici de Florencia prestaban dinero y financiaban parte del comercio internacional. Los primeros bancos modernos aparecieron durante el siglo XVII: el Riksbank en Suecia (1656), y el Banco de Inglaterra (1694). Pero fueron los orfebres ingleses del sigloXVII los que constituyeron el modelo de partida de la banca contemporánea. Guardaban oro para otras personas, a quienes tenían que devolvérselo si así les era requerido.
Hoy en día y en vista al desarrollo comercial del siglo pasado y la antigüedad, existe una gran concentración del sector bancario de casi todos los países alrededor del mundo y nuestro país no es la excepción, se logróimplementar poco a poco el uso correcto del Descuento Bancario y Matemático en los aportes de la Banca y para la facilidad y beneficio de quienes adquieren créditos y desarrollo del país, a esto se añade la importancia en realización de este trabajo de investigación ya que contiene la definición de ambos conceptos y sobre todo el de análisis como herramienta del conocimiento lo que nos permitirá serun excelente estudiante y profesional de la Administración.

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

Descuento Simple o Descuento Bancario

2.1 Descuento Simple o Descuento Bancario.
• Concepto:
El descuento bancario es una operación financiera que consiste en la presentación de un título de crédito en una entidad financiera para que ésta anticipe su importe y gestione su cobro. El tenedor cede eltítulo al banco y éste le abona su importe en dinero, descontando el importe de las cantidades cobradas por los servicios prestados.
La tasa de descuento se define como la razón del descuento dado en la unidad de tiempo (en este caso un año) al capital sobre el cual está dado el descuento. La tasa de descuento anual se expresa como un porcentaje.
El Descuento simple D (conocido también como...
tracking img