Descuento compuesto-formulario-aporte para la dministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descuento compuesto
Es la operación financiera que tiene por objeto la sustitución de un capital futuro por otro equivalente con vencimiento presente, mediante la aplicación de la ley financiera dedescuento compuesto. Es una operación inversa a la de capitalización.

Aportes para la administración y gestión municipal:

 La matemática financiera es de vital importancia cuando se trabaja enuna empresa y se brindan préstamos o créditos a los clientes ya que se deben utilizar las formulas de interés compuesto, calculo de amortizaciones. También para calcular los intereses de los fondosde las empresas depositados en las entidades financieras

 Es el instrumento principal de la ciencia política, ya que la apoya en el estudio y resolución de problemas económicos que tienen que vercon la Sociedad.

 Aporta en el proceso decisorio y lo trata de modo lógico y racional mediante un enfoque cuantitativo y determinista, apoya la información razonada generada por los registroscontables aplicado a las finanzas centrándose en el estudio del valor del dinero en el Tiempo, combinando el Capital, la tasa y el Tiempo para obtener un rendimiento o Interés.

Tipos de descuentocompuesto

 Descuento racional.
 Descuento comercial.

Diferencias entre el racional y comercial
Racional
-La actualización o descuento consiste en calcular el valor de un capital disponible enel futuro.
-- Utiliza la fórmula del montante -
Comercial
-El descuento comercial simple es otra ley de actualización a corto plazo, y la más utilizada en la práctica.
-No utiliza la expresióndel montante.

Formulario- Racional:







Formulario- Comercial:

















Ejemplo-Racional:
Se desea anticipar el pago de una deuda de 24.000 bs quevence dentro de 3 años. Si el pago se hace en el momento actual, ¿qué cantidad tendremos que entregar si la operación se concierta a un tipo de interés del 5% anual compuesto ¿Cuánto nos habremos...
tracking img