Desechos peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desechos peligrosos

son aquellos desechos que son tóxicos y peligrosos que pueden ser radioactivos o contaminantes no biodegradables. Los desechos peligrosos son todos aquellos que representan un peligro para la vida humana, los animales y el. Estos desechos pueden ser explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, sustancias venenosas, sustancias infecciosas, sustanciascorrosivas, etc.

Clasificación de los materiales peligrosos
• Explosivos
Comprende de sustancias explosivas, artículos explosivos y sustancias que producen efecto explosivo pirotécnico. Se subdivide en seis subclases: a) Materiales y artículos que presentan riesgo de explosión de toda la masa (como la nitroglicerina y la dinamita). b) Materiales y artículos que presentan riesgo de proyección,pero no de explosión de toda la masa. c) Materiales y artículos que presentan riesgo de incendio y de que se produzcan pequeños efectos de onda de choque o proyección, pero no un riesgo de explosión de toda la masa. d) Materiales y artículos que no presentan riesgos notables. Generalmente se limita a daños en el embalaje. e) Materiales muy poco sensibles que presentan riesgo de explosión de todala masa pero que la posibilidad de explosión es remota. f) Materiales extremadamente insensibles que no presentan riesgo de explosión de toda la masa.
• Gases
Se refiere a cualquier tipo de gas comprimido, licuado o disuelto bajo presión. Se distinguen en tres subclases: a) Gases inflamables. Incluyen generalmente a hidrocarburos procedentes de la destilación del petróleo o de fuentes degas natural (propano, hidrógeno). b) Gases no inflamables, no venenosos y no corrosivos. Son gases que no se queman con facilidad, y la combustión puede llevarse a cabo solo en condiciones extremas (nitrógeno, helio). c) Gases venenosos. Conformado por mezclas estables de gases, pero capaces de reaccionar con los compuestos orgánicos de las células produciendo la muerte (Cloro, fosgeno).
•Líquidos Inflamables
Son líquidos, mezclas de líquidos, o líquidos conteniendo sólidos en solución o suspensión, que liberan vapores inflamables a temperaturas relativamente bajas. Estas se clasifican de acuerdo al punto de Inflamabilidad, según la temperatura más baja a la que el líquido desprende vapores en cantidad suficiente para formar una mezcla inflamable en las proximidades de su superficie(Gasolina). a) Punto de inflamabilidad bajo (inferior a -18º C) b) Punto de inflamabilidad medio (igual o superior a -18º C e inferior a 23º C) c) Punto de inflamabilidad alto (igual o superior a 23º C e inferior a 61º C) En esta clase también se incluyen igualmente las materias sólidas en estado fundido cuyo punto de inflamación es superior a 61º C y que sean entregadas al transporte otransportadas en caliente a una temperatura igual o superior a su punto de inflamación. También se incluyen las materias líquidas explosivas desensibilizadas (materias líquidas explosivas preparadas en solución o en suspensión en agua o en otros líquidos de modo que formen una mezcla líquida homogénea exenta de propiedades explosivas).
• Sólidos inflamables
Son las sustancias que se encienden confacilidad, y que en consecuencia representan un peligro de incendio bajo las condiciones industriales normales. a) Sólidos inflamables. Son sólidos que en condiciones normales de transporte son inflamables y pueden favorecer incendios por fricción (magnesio, Fósforo rojo). b) Sustancias que pueden presentar combustión espontánea. Son espontáneamente inflamables en condiciones normales de transporteo al entrar en contacto con el aire (Fósforo blanco). c) Sustancia que en contacto con el agua despide gases inflamables o tóxicos (sodio, potasio). 5. Sustancias venenosas. Son sólidos o líquidos que pueden causar efectos graves y perjudiciales para la salud del ser humano si se inhalan sus vapores o entran en contacto con la piel (cianuro de potasio, cloruro de mercurio).
• Sustancias...
tracking img