Desechos Solidos

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
                                                                                              
Desechos sólidos  

Es un sector donde habitan 1500 ciudadanos, uno de la problemática con mayordemanda es la basura ya que la comunidad no cuenta con un lugar ni deposito determinado para su colocación para luego ser retirada por el aseo urbano. 
Debido a eso la población inconsciente echan losdesechos en las aceras y vía principal obstaculizando así el acceso de los carros eso pasa todos los días de la semana estamos padeciendo esto hacen ya varios años. A través de la circunstancia queestamos viviendo en la comunidad se ha alertado muchas enfermedades  consecuencias de  la basura porque en ella se multiplican microbios y otras plagas como moscas, cucarachas y ratas. Tambiénatrae perros y otros animales que pueden trasmitirlas por eso no hemos dado a la tarea de trabajar mancomunadamente para darle una  rápida respuesta a la situación que día a día vivimos. 
Por que los habitantesdel sector 4 de Mirabal botan la basura en la calle y aceras: 
1. El sector no cuenta con un espacio para  colocar contenedores. 
2. No contamos con los servicios permanente del aseo urbano, ya queellos solo pasan cada quince día 
3. Falta de planificación, coordinación y articulación con las autoridades competentes porque si el aseo no pasa los habitantes no se avocan en buscar soluciones. 4. Falta de conciencia y cultura. 
 
 
Causas: 
Los residuos atraen roedores e insectos que albergan parásitos gastrointestinales, fiebre amarilla, gusanos, la peste y otras enfermedades para losseres humanos. La exposición a residuos peligrosos, en particular, cuando se queman, pueden causar otras enfermedades, incluyendo diversos tipos de cáncer. Los residuos pueden contaminar las aguassuperficiales, aguas subterráneas, el suelo y el aire que causa más problemas para los seres humanos, otras especies y los ecosistemas. El tratamiento y eliminación de residuos produce cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Sólidos
  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS