Desechos tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambición de empresas y su impacto en el medio ambiente.
Ambición de empresas y su impacto en el medio ambiente.

RESUMEN

Uno de los grandes avances en la tecnología en los últimos años es el desarrollo de la electrónica y por lo tanto el desarrollo de empresas dedicadas a la construcción de aparatos que usan estos dispositivos como son principalmente computadoras y teléfonos celulares, nocabe duda de que estas empresas han crecido enormemente y han tenido un gran desarrollo económico convirtiendo sus productos en una necesidad para la sociedad actual, alguna de las empresas que se dedican a la generación y comercialización de estos productos son Nokia, Dell , Apple, Acer, Motorola y Lenovo (IBM), cada año se están consumiendo en el mundo más aparatos electrónicos. Esto ha causadoun incremento vertiginoso de los residuos electrónicos, residuos que, además, contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que no pueden ser eliminados o reciclados de forma segura, Greenpeace organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, a creado el Ranking Verde de Electrónicos, donde se presentan la clasificación de los 18 principalesfabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y videoconsolas en función de sus políticas sobre productos químicos, recogida y reciclaje de los productos desechados y el cambio climático.

1 GRANDES EMPRESAS PRODUCTORAS DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS

A continuación se muestra información de algunas de las principales empresas que se dedican a la producción de electrónicos:Apple Inc.
es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad ymultimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

La empresa opera más de 250 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea donde se venden sus productos y sepresta asesoría técnica.

Dell, Inc.
es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.

La corporación creció durante los 80 y los 90para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard Company.

Nokia
Actualmente es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia), Nokia es una de las marcas másconocidas dentro y fuera de la Unión Europea.

Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a internet por banda ancha, radio profesional móvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite. Nokia provee equipo de comunicaciones móvil para todo mercadoconsiderable y protocolo, incluyendo TDMA, GSM, CDMA y W-CDMA.

Microsoft Corporation
Es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el sistema operativo...
tracking img