Desempleo en departamento del huila

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
DESEMPLEO EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA – NEIVA

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, informó  que en mes de mayo el desempleo en la capital del Huila se ubicó en 12,6por ciento, cifra que se ubicó por encima del promedio nacional, situado en 12,5 por ciento en las 13 áreas metropolitanas de Colombia.

El reporte del Dane, dado a conocer ayer de manera oficialdejó ver que en Neiva la tasa de ocupación entre marzo y mayo del presente año llegó a 64,3 por ciento, mientras que la tasa de subempleo se situó en 36,9 por ciento,
Aunque la tasa sigue siendo superioral promedio nacional, respecto al mes de abril, el índice disminuyó.

Neiva registró una considerable disminución en la tasa de desempleo del mes de mayo; registró un 12,6 por ciento, 1.1% menosque en abril, mes que presentó una cifra de 13,6%. Este índice llevó a la capital huilense a ubicarse en el décimo sexto lugar, todavía lejos del 21.3% que marcó Pereira, la ciudad con mayor tasa delpaís.
Sin embargo, esta disminución en el número de personas desocupadas laboralmente es aún mayor que el promedio nacional, que se ubica en 12.1%.
En general, en el trimestre marzo – mayo de 2010 latasa global de participación fue 64,3% y la de ocupación 56,2%. La tasa de subempleo subjetivo fue del 36.9% y el objetivo del 15.7%.

Florencia, por su parte, igual que Neiva, se mantiene por encimadel promedio nacional de tasa de desempleo, con un 13.3%, convirtiéndose en la décimo primera ciudad con mayor índice, dentro de las 24 ciudades principales que analiza el Departamento Nacional deEstadística, Dane.

La Caja de Compensación Familiar del Huila reportó que en lo que va del 2010, ya asignó 262 subsidios al desempleo y que su objetivo, es entregar cerca de mil de esos auxilios entodo el año.

El subsidio al desempleo equivale a un salario y medio, distribuido en 6 cuotas mensuales iguales de 124 mil 225 pesos, para el pago de educación, saludo o compra de alimentos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Hermoso Departamento Del Huila
  • datos del departamento del huil
  • Coordenadas de los municipios del departamento del huila
  • La Biodiversidad Colombniana Con Énfasis En El Departamento Del Huila
  • Departamento del huila
  • La Desertificacion, Un Problema Social Creciente En El Norte Del Departamento Del Huila
  • Plan De Negocios Para La Producción Helicícola En El Departamento Del Huila
  • SISTEMAS SILVOPASTORILES EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS