Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felipe Calderón, ¿presidente del empleo?
En este análisis se hablara de un tema que considero muy relevante en este periodo presidencial, el llamado presidente del empleo, Felipe Calderón, inicio su campaña enfocándose en el empleo y a lo largo de su gobierno cambio puntos de ataque y fue algo muy controversial.
La base para tener una buena economía es la generación de empleos formales ya quea través de estos se puede hacer una buena recaudación de impuestos, sin embargo los políticos mexicanos están más preocupados por conseguir huesos que por echar a andar la economía.
Felipe Calderón basó su campaña en la promesa del empleo durante todos sus discursos, todos sus ataques, repetía y repetía que él llegando como presidente se pondría a dar empleos a diestra y siniestra.
El tema deldesempleo nos ataca directa o indirectamente a todos, desde el más pequeño de la casa que le puede atacar indirectamente, hasta el padre económicamente activo que no tiene empleo. Es una problemática a nivel mundial, intervienen muchos actores en esta problemática, desde la forma de gobernar, las expectativas que se tienen en ciertos gobiernos, la forma en que se gobierna un país, los recursosque se invierten, todos esos factores intervienen.
Nuestra problemática en este análisis de coyuntura viene siendo las decisiones que Felipe Calderón ha tomado a lo largo de su gobierno, debemos reflexionar y tomar paso por paso lo que ha hecho a lo largo de su periodo de gobierno. Sabemos que siempre los candidatos nos bajan la luna y las estrellas con la de que nosotros la sociedad les demosnuestro valioso voto y así ellos se puedan enriquecer, es decir a través de nuestro voto lleguen al poder ellos.
Los gobernantes panistas ofrecen el oro y el moro para cautivar votos que les brinden los espacios y las plataformas políticas necesarias para acceder al poder, y una vez apoderados del mismo, traicionan a sus fieles seguidores, convirtiéndose en muy poco tiempo en traidores de la palabray el compromiso empeñados y cómplices de los vende patrias y expoliadores de nuestra nación.

El presidente actual recurrió en su campaña para llegar al gobierno tocar nuestros puntos débiles, se enfoco en los grandes problemas de México, y su grupo de apoyo decidió lanzarlo como el presidente del empleo, para así la gente ver una luz y regalarle votos y defraudar a los que confiaron en el. Nose puede saber lo que paso en si, puede que se haya querido hacer un esfuerzo para lograr combatir el desempleo, y no se pudo lograr hacer nada, fue hay donde se buscaron atacar otros canceres, como el narcotráfico, no se sabe bien hay muchos puntos de vista.
Otra opinión puede ser que como México depende tanto de Estados Unidos y a este no le importaba, pues la migración es producto de tal,pero se sintió mas afectado por el narcotráfico, quiso cambiar la dirección del ataque del gobierno de México.

Todo este suceso ocurre aquí en México, donde la ingobernabilidad es algo que se da muy común, se tienen tanto recursos para que México se un país de primer novel mundial, se es rico en materias primas, se tienen muchos recursos para sacarlo adelante, con tan solo decir que es uno de losmayores productores a nivel mundial de petróleo, pero no se ha sabido administrar todos esos recursos, el ser vecinos del país mas poderoso del mundo también puede influir mucho, pues a su lado fácil nos toman como una pulga a comparación de ellos, se necesita gente en el gobierno que mas que por el dinero tenga el ímpetu de querer lograr algo, sacar adelante a un país entero, pero también seriauna mentira que solo una persona podría cambiar eso, se necesita un ejercito de personas preparadas, y eso va desde la educación mas básica que se puede tener.
En esta serie de actos influyen muchos actores, el principal que sabemos cual es; pues el presidente, el cual fue la voz de esta campaña que dejo mucho que desear, el pueblo de México es otro protagonista de esta historia, y tristemente...
tracking img