Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Bachilleratos C.E.B. “Lic. Jesús Reyes Heroles”

Tema: Desempleo abierto
Subtema: Sociología

Gerardo Emiliano Jiménez Soto
Grupo: 131 N/L: 26

Fecha de entrega: 17 de Diciembre del 2010
Índice

1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Desarrollo
a.Conceptos del autor
b. Explicación del problema
c. Explicación científica
5. Solución
6. Conclusión

Introducción

El siguiente trabajo surge del interés que eh adquirido en conocer el tema, puesto que es un mal que cada vez aqueja más a nuestra sociedad y por el cual desgraciadamente ha pasado mi padre provocando una inestabilidad económica y hasta cierta desesperación porno poder conseguir el dinero necesario para nuestro abastecimiento llegando a provocar problemas familiares.
Este trabajo cuenta con la explicación acerca de este hecho social, la clasificación de las personas según su interés por conseguir trabajo así como conceptos del sociólogo Talcott Parsons además la justificación científica a través del mismo autor, una solución propuesta de mi parte asícomo la conclusión de este tema.
Con este trabajo se espera aportarle una mejor comprensión de cómo tratamos de conseguir nuestras metas aunque a veces los medios no sean del todo correctos, además se muestra que si nosotros incumplimos con nuestro rol en la sociedad todas las demás partes se ven afectadas entendiendo esto espero que se logre un cambio aunque sea pequeño en la forma de actuar yasea en mi caso al dedicarme más a mis estudios pues ese es el rol que me corresponde.

Conceptos de Talcott Parsons

Abastecimiento: Refiere a tener los elementos necesarios para una sociedad como el orden, educación, etc.
Acción: Proceso mental activo y creativo.
Acción instrumental: Implica metas futuras determinadas por intereses y modelos morales.
Acción intelectual: Implica interesesmotivacionales cognitivos de valor.
Acto unidad: Cuatro componentes: 1°existencia de un autor 2°busqueda de un fin hacia el que se orienta la acción 3°la acción tiene lugar en dos elementos: las condiciones y los medios 4°las normas y los valores que determinan la elección de los medios para alcanzar el fin establecido.
Adaptación: Todo sistema debe satisfacer las exigencias situacionalesexternas. Debe adaptarse a su entorno y adaptar en entorno a sus necesidades.
Afectividad: Se refiere al problema de actitud sobre qué es lo que sentimos hacia un fenómeno social; de la cantidad de emoción o afecto que vamos a invertir en él.
Aparato: Conjunto interrelacionado de partes donde no existe una más importante que otra.
Autorregulación: Son los limites que se impone una persona a sí misma.Autosuficiencia: Valerte por ti mismo, poder conseguir lo que necesitas.
Colectividad: Se refiere al dilema entre perseguir nuestros intereses privados o los compartidos con otros miembros de la sociedad.
Conciencia: Elección voluntaria de medios para alcanzar ciertos fines.
Condiciones: Sucesos que una persona no puede controlar.
Conducta: Respuesta mecánica a los estímulos exteriores.Control social: Impuesto por los padres, familiares y en ocasiones la televisión se aprende no sólo cómo actuar, sino también las normas, los valores y la moralidad.
Elección: No es totalmente libre, los valores, las normas y leyes la limitan.
Estatus: Se refiere a la posición estructural dentro de un sistema social.
Función: Complejo de actividades dirigidas hacia la satisfacción de una ovarias necesidades del sistema.
Medios: Acciones que puede controlar una persona.
Organismo conductual: Es el sistema de acción que cumple la función de adaptación al ajustarse o transformar el mundo externo.
Pautas variables: Son elecciones universales que hace un actor antes de que la situación tenga un significado determinado.
Sistema: Conjunto de interrelaciones que al interactuar producen...
tracking img