Desenfocada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTOMETRAJE DESENFOCADA

Miguel A. Furnier

Me ha parecido un vídeo que por desgracia muestra una realidad bastante común en nuestro país. Se trata a mi parecer de maltrato sobre todopsicológico ya que el apretón que le ha dado en el brazo al rato se le pasa pero el psicológico es el que más daño le hace.
Antes pensaba que el maltrato psicológico era cuando el agresor o agresora insultabaconstantemente a su victima, pero este vídeo me ha hecho darme cuenta que se empieza por poco y se termina por mucho.
El primer acto que me llama la atención es cuando al hablar de la nueva noviadel amigo el agresor le dice a Ana: “Pero tú eres una mujer como debe ser, por eso nos queremos tanto, no?” Esa pregunta es sospechosa ya que la acaba interrogando para que ella le de la razón y ademásyo m pregunto ¿y cómo debe ser una mujer para ser buena? Yo creo que cada mujer es de una manera y no hay un prototipo de mujer buena, sino muchos.
Más tarde la acusa de que ella haría lo mismo,iría por ahí haciéndolo con otros hombres si lo dejarán, lo que provoca una discusión cuando en el caso en el que lo dejaran sería problema de ella lo que hiciese o dejase de hacer, ya no de él.
Cuandola chica le dice que va a salir esa noche él le pregunta que por qué, luego ya le pide que no salga y más tarde se lo exige alegando que no le gusta las amigas que tienen y diciendo que el se va aquedar solo. Aquí demuestra querer mandar en la otra persona, tener el poder en sus manso de lo que hace la otra persona y ser muy posesivo.
Después de la disputa y el empujón que le da, ella se dejadominar y acaban haciendo el “amor” (y lo pongo entre comillas porque no veo el amor) aunque a ella se le nota que no le apetece nada, quizás intente evitar otra discusión (sometimiento).
Al finalizar,al hombre le llama su amigo Manu y le dice de bajar a tomarse una cerveza el le dice a ella que se baje y al decirle ella que no el dice pues vete cn tus amigas si quieres. ¿Ah ahora ya si puede...
tracking img