Desfamilizacion De La Familia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
RÓMULO SALAS MOLINA
LA DESFAMILIZACION DEL DERECHO DE FAMILIA
Son muchos los temas tratados en el curso de derecho de la familia. Y sin duda son muchas las cosas las cosas que nos han marcado ynos hecho pensar en que algo esta mal y ante muchas de esas cosas he visto que tienen un punto neural, y a este yo le he definido como la desfamilizacion del derecho de familia, es de considerar que miintención no es resolver los temas independientemente, sino plantearlos y plantear la intención de solución.
El derecho de familia, es un parte el derecho civil que ha ido en constante evolución,desde el derecho romano hasta nuestros días, pero en el camino se a topado con una serie de vicisitudes de distinto índole, lo que hoy vemos como lo mas normal no siempre lo fue, durante el desarrollodel curso hablamos de la disolución del vinculo matrimonial y vimos como evoluciono el divorcio, y aunque no lo tratamos de manera directa como era el divorcio en el código y vimos que lo que hoy esnormal no siempre lo fue, y es producto de una toma de conciencia respecto a la dignidad.
Pero hoy las cosas siguen cambiando y todos quisiéramos que las cosas cambien para bien, pero están cambiandopara mal creo yo que el fin del derecho de familia es regular las situaciones que se gestan en la familia, pero además es proteger a la misma familia y protegerla como tal, según la dignidad de lasanta institución familia y de las mismas personas, pero hoy los que deberían cuidar a la familia son los que la destruyan desde dentro.
Los organismos internacionales como los derechos humanos tienenuna amplia y conocida influencia del feminismo, y es esta línea de pensamiento la que genera presión y influye a su favor en las sentencias de este tribunal. Tal es el caso de las madres lesbianasque quieren adoptar.
Creo que hay una constante manipulación de términos que influencian en el derecho de familia como sexo y como genero que repercuten directamente respecto al matrimonio a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y "familia"
  • La familia
  • Familia
  • Familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • La familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS