La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA Y SU IMPORTANCIA

La familia es reconocida como el núcleo vital de la sociedad; como el hábitat natural encargado de educar y preparar a la persona humana para su inserción en la vidasocial, a través de la interiorización de valores y pautas de comportamiento. Es una institución social que satisface la necesidad del ser humano de compartir su vida con otros en el aspecto afectivo ysocial.
La Familia se considera como un grupo de personas unidas por vínculos de afinidad, consanguinidad, emparentadas entre sí y que viven juntas. Desde el punto de vista del Derecho, involucraa las personas en vínculos jurídicos que surgen del matrimonio y la filiación legítima, ilegítima o adoptiva. La familia está orientada al bien de los esposos, la procreación y la educación de loshijos.
La familia es la célula original de la sociedad humana y los principios y valores familiares constituyen el fundamento de la vida social. Por ello, la sociedad tiene el deber de sostener yconsolidar la familia

Muchos estudios sobre problemas en la adolescencia, dan como resultado que  las causas por las que muchos jóvenes incurren a las drogas o a las pandillas, se centran precisamenteen problemas familiares. Una familia inestable, mal compuesta o con  integrantes conflictivos, genera  en mayor porcentaje las posibilidades de que los hijos tengan problemas de conducta como rebeldíao aislamiento.
La importancia de la familia radica en que es el primer grupo a la que un individuo pertenece, por tanto es el primer grupo con el que aprende reglas, pensamientos, costumbres yreacciones; que este primer  grupo este deteriorado por una tendencia de quitarle importancia, hace que las nuevas generaciones, se desvíen debido a la ausencia de valores, comportamientos  ejemplares yde una educación básica como la que desprenden rutinariamente el núcleo familiar.

En el texto de Jean-Jacques Rousseau, “Del Contrato Social”, el autor se refiere a la familia como primer modelo...
tracking img