Desgravación arancelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESGRAVACIÓN ARANCELARIA

Respecto a los productos agrícolas básicos, los países del EFTA realizan ofertas de desgravación arancelaria al Perú de manera individual. Es así que, el Perú tendrápreferenciales arancelarias para entrar al mercado suizo en productos como: flores y follaje, cebolla, espárragos, frutos de los género capsicum, ajíes, alcachofa, maca, plátano, palta, mango, limón, uva,fresa, semillas y frutos oleaginosos, tabaco, entre otros. Asimismo, el Perú seguirá beneficiándose de las preferencias arancelarias unilaterales que Suiza otorga a los países en desarrollo a travésdel SGP.

Noruega, en su oferta de desgravación arancelaria, consolida y profundiza las preferencias arancelarias que otorga a Perú a través del SGP. Productos como flores, espárragos, aceitunas,alcachofa, aceites vegetales, jugos de frutas, brócoli, cebolla, frejoles, duraznos, fresas, entre otros estarán libres de aranceles a la entrada en vigencia del Acuerdo.

Finalmente, Islandia leotorga a Perú desgravación arancelaria de manera inmediata para productos como: flores, espárragos, frutos de los géneros capsicum, cebolla, tomate, jugos de frutas, tabaco, entre otros.

Todos lospaíses -salvo Liechtenstein-, acordaron individualmente ofertas de desgravación arancelaria para productos agrícolas básicos.

EL PERÚ MANTIENE ARANCELES A PRODUCTOS SENSIBLES

El Perú mantiene suSistema de Franja de Precios y no elimina aranceles para productos sensibles como la carne de bovino, porcino, pollo y sus preparaciones, diversos productos lácteos y sus derivados, maíz, trigo, arroz yazúcar, entre otros.

También se acordó que ninguna de las partes mantendrá, introducirá o reintroducirá subsidios a la exportación, no obstante, Perú mantiene de manera indefinida la posibilidad deaplicar el sistema de restitución arancelaria (drawback) y los regímenes de importación y exportación temporal.

Además, las mercancías producidas en las zonas francas podrán beneficiarse de las...
tracking img